Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El primer protagonista gay de Pixar debuta en Disney+ con un emotivo corto de la serie Sparkshots

Salir, corto Pixar
Pixar ha mostrado por primera vez una pareja abiertamente homosexual en su nuevo corto, Salir, que se ha estrenado en la plataforma de streaming Disney +.

Puede que Disney tenga uno de los universos cinematográficos más rentables y mejor construidos de la historia del cine, pero en materia de diversidad e igualdad no es el mejor ejemplo, pues siempre se le ha echado en cara que, a pesar de haber hecho varios intentos por incluir parejas del mismo sexo en sus películas, siempre ha sido de una forma "poco siginificativa".

No obstante, Pixar siempre ha ido por delante de su estudio hermanado, y lo ha vuelto ha demostrar con el estreno de su nuevo corto, Salir, en el que se muestra abiertamente una pareja homosexual formada por dos hombres, que no solo pasan por pantalla de forma velada, sino que protagonizan su propia historia sobre lo que significa "salir del armario". 

En el corto, que está disponible en la plataforma de streaming de Disney + y que forma parte del proyecto de Sparkshorts, vemos a Greg, un joven que se acaba de mudar con su novio Manuel y que tiene miedo de decirle a sus padres que es homosexual, pero un gato y un perro mágicos bajados de un arcoiris le ayudarán a darse a cuenta de que sus padres no son como él se ha imaginado.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Lo cierto es que Greg y Manuel no son la primera pareja homosexual de Pixar en salir en pantalla, ya que en la película Onward conocimos a la oficial de policía Spector que habla de su novia, pero no sale en pantalla, como sí lo hacen los protagonistas del corto. Aun así, esta leve mención sobre una pareja del mismo sexo provocó que Onward fuese prohibida en varios cines del Medio Oeste de Estados Unidos. A veces, el cine va por delante de la sociedad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.