Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El "Primer sable de luz del mundo" entra en el libro de los Records Guinness

El primer sable de luz del mundo

Así de alucinante es el sable de luz de Star Wars que ha creado el ingeniero James Hobson, llegando a entrar en el Guinness de los Récords por realizar "El primer sable de luz del mundo".

Desde que vimos por primera vez a Obi-Wan Kenobi blandir el sable de luz en Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza todos quisimos poder tener en nuestras manos una espada láser de verdad y convertirnos en unos auténticos Maestros Jedi dominando la Fuerza.

Ahora, más de 40 años después del estreno de la primera película de Star Wars, el sueño de tantísimos fans de la franquicia se hace realidad gracias a James Hobson, un ingeniero que, junto a su equipo, ha diseñado y creado el "Primer sable de luz del mundo", una proeza que le ha llevado a entrar en el libro Guinness de los Récords.

Pack Star Wars: The Skywalker Saga

Pack Star Wars: The Skywalker Saga

Este pack incluye las nueve películas de la Saga Skywalker hasta la fecha, incluida la última trilogía que se estrenó en cines. Es en formato Blu-Ray.

Cómpralo al mejor precio

La propia cuenta de YouTube de los Récords Guinness ha compartido un vídeo en el que Hobson explica el proceso de creación del sable de luz, llegando incluso a cambiar el tono de la luz a varios colores. Podéis echar un ojo al vídeo justo a continuación.

Para crear el sable de luz de Star Wars, el ingeniero combina gas propano líquido comprimido con oxígeno, generando un rayo de alta temperatura que arde a alrededor de 4.000 grados Fahrenheit (unos 2.204 grados Celsius), pudiendo cortar de todo con él.

Los sables de luz de Star Wars: tipos, cómo funcionan y otras curiosidades

Los sables de luz de Star Wars: tipos, cómo funcionan y otras curiosidades

¿Quieres saber más sobre los sables de luz de Star Wars? Hacemos un repaso general a las características y curiosidades de la icónica arma de los Jedi y los Sith.

Saber más

Las reacciones de los fans del Universo Star Wars no se han hecho esperar y el vídeo ha tenido más de 665.000 visitas y más de 47.400 likes, comentando lo impresionante que resulta ver un sable de luz de verdad e incluso algunos considerándolo todo un hito en la historia de la humanidad.

¿Qué os ha parecido el sable de luz de Star Wars creado por James Hobston? Contadnos vuestras impresiones en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.