Logo Hobbyconsolas.com

El primer tomo de BTOOOM! saldrá en enero

Thais Valdivia

El primer tomo de BTOOOM! saldrá en enero
En el stand que tenía Ivréa en el pasado Salón del Manga de Barcelona se podía ver la imagen del primer tomo del manga de Jun'ya Inoue.

Era un secreto a voces. Todos aquellos que se fijaron muy bien en el letrero del stand de Ivréa durante la XIX Edición del Salón del Manga de Barcelona adivinaron la nueva obra que próximamente pondrá a la venta la editorial. Esa era BTOOOM!, del autor Jun'ya Inoue. Por si alguien no se dio cuenta de la imagen del stand, los responsables de Ivréa se encargaron de confirmar la adquisición de la licencia durante su presentación de novedades. Además, anunciaron que el primer tomo estará listo para enero del año que viene y se editará en formato B6.

BTOOOM! comenzó a editarse en el año 2009 en la revista Comic Bunch, propiedad de la editorial Shinchosha. Actualmente, la obra no ha terminado y ya tiene en el mercado nipón doce tomos recopilatorios.

El primer tomo de BTOOOM! saldrá en enero

Tal fue el éxito que consiguió el manga, que a finales del año pasado se estrenó en Japón la adaptación animada dirigida por Kotono Watanabe. Producida por el estudio de animación Madhouse, el anime se compone de doce episodios. Debido a que el manga no está terminado, el final de la serie da pie a una segunda temporada que, de momento, no se ha anunciado.

Ryouta Sakamoto es un joven de 22 años cuyo sueño es trabajar para la compañía de videojuegos Tyrannos a pesar de que su familia no está de acuerdo con ello. Como no consigue ningún tipo de empleo, el chico se pasa las horas jugando a un conocido videojuego online de acción llamado BTOOOM!.

Cierto día, y tras un terrible suceso, el muchacho despierta en lo que parece ser una isla desierta. Junto a él hay una riñonera con unos artefactos que parecen ser del mismo tipo que los que ya ha visto en el famoso juego, es decir, explosivos. En ese momento, Ryouta cae en la cuenta de que la isla no está tan desierta como parecía en un primer momento y que deberá luchar por su supervivencia igual que en BTOOOM!.

Fuente: Ivréa 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.