Logo Hobbyconsolas.com

Primer tráiler de Fatal Frame The Black Haired Shrine Maiden

Fernando Mateus

Desde principios de semana sabíamos que esta madrugada se llevaría a cabo la presentación del nuevo Fatal Frame (Project Zero en nuestras tierras) por parte de Nintendo y Tecmo Koei a través de la plataforma de streaming NicoNico, siendo la presencia del cuestionado por algunos Shigeru Miyamoto un extra más que añadía emoción al asunto.

A estas alturas ya sabemos que el próximo título de la franquicia responderá al nombre de Fatal Frame The Black Haired Shrine Maiden (ahí es nada), que será exclusivo de Wii U y el quinto en la saga de horror a nivel canónico. Ninguna sorpresa en este sentido, aunque habrá que ver si guarda alguna relación argumental con los anteriores.

La protagonista de Fatal Frame 5 es Yuri Kozutaka, una joven de cabellos oscuros que desde pequeña ha tenido la habilidad de tocar algo y descubrir la historia que ocultaba tras ello. Sumadle a dicha habilidad historias de terror típicas japonesas (fantasmas, gente que aparece y desaparece, templos, lluvia para aburrir, oscuridad...) y la presencia de una cámara, pilar de la jugabilidad de la franquicia que en esta ocasión será el GamePad de Wii U, que nos permitirá ver cosas que no se pueden ver a simple vista y 'capturar' la energía de los fantasmas, lo que en el contexto vendría a significar derrotarlos.

No queda muy claro el argumento a estas alturas más allá de la extraña secuencia que podemos ver en el tráiler que tenéis sobre estas líneas: Yuri observando a una muchacha en lo que parece un intento de suicidio que desaparece ante sus ojos. Lo que está claro es que nos tocará descubrir la historia que oculta la montaña en la que transcurrirán los hechos, cámara y linterna en mano, e intentar atar cabos antes de que ellos hagan lo propio alrededor de nuestro cuello.

Fatal Frame The Black Haired Shrine Maiden llegará en septiembre a Japón y todavía no cuenta ni con un título adaptado ni con una posible fecha de lanzamiento para occidente. ¿Creéis que tarde o temprano llegará a nuestras tierras la última iteración de la infravalorada saga Project Zero?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.