Logo Hobbyconsolas.com

El primer tráiler de The Last of Us 2 no forma parte del juego

Clara Castaño Ruiz

The Last of Us: Part II se presentó en la PlayStation Experience 2016 con un intenso teaser tráiler en el que veíamos a Ellie y Joel, mientras la joven tocaba la guitarra y Joel entraba en una casa que estaba llena de cadáveres. Pues bien, Neil Druckmann ha confirmado en una charla con el director ejecutivo de Insomniac Games que esta escena no forma parte del juego

El director de la próxima aventura de Naughty Dog ha explicado que el vídeo se creó expresamente para anunciar el desarrollo de The Last of Us: Parte II en la conferencia de Sony de diciembre de 2016 y que no pertenece a ninguna secuencia de la historia en la que Joel y Ellie volverán a ser protagonistas. 

Claves del teaser tráiler de The Last of Us: Parte II en la PlayStation Experience 2016

El teaser tráiler de la aventura con la canción Through the Valley de Shawn James se hizo con fines únicamente promocionales. Lo que sí formará parte de The Last of Us 2 es la secuencia que pudimos ver en el tráiler de la París Games Week 2017 en el que nos presentaron a nuevos personajes. 

No tenemos demasiados datos sobre el argumento de The Last of Us: Part II, pero según sabemos será secuela (y parece que también precuela) del juego de Naughty Dog que nos emocionó en PS3 en el año 2013. La aventura tendrá lugar unos cinco años después de la historia original y Ellie será quién lleve el peso de la acción. 

Por otro lado, y según pudimos ver en el tráiler de PGW 2017, habrá secuencias que harán de precuela de la aventura y que estarán protagonizadas por cuatro nuevos personajes: Emily, Yara, Lev y un personaje desconocido que parece es Anna, la madre de Ellie. Estas escenas se ambientan en Seattle en los primeros años de la infección del hongo Cordyceps.

Claves del tráiler de The Last of Us: Parte II en la París Games Week

Todavía no tenemos fecha de lanzamiento de The Last of Us 2, pero todo parece indicar que no estará disponible al menos hasta 2019. Esperamos que, próximamente, Naughty Dog nos muestre alguna escena real del juego en la que podamos ver a Joel y Ellie, dado que el primer teaser tráiler de la PlayStation Experience no forma parte del juego. ¿Os hubiera gustado que fuera parte de la aventura?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.