Logo Hobbyconsolas.com

Primer tráiler y nuevos detalles de Dragon Quest XI S para Nintendo Switch

Martín Amechazurra Falagán

Dragon Quest XI ha sido uno de los JRPGs más interesantes en llegar a las tiendas en 2018. O por lo menos fuera de Japón, claro. El juego de Square Enix salía a la venta en 2017 para PS4 y Nintendo 3DS en Japón, y posteriormente llegaba a Europa en septiembre de 2018 para PS4 y PC. Ahora ya solo falta el lanzamiento de la versión de Nintendo Switch del juego, denominada Dragon Quest XI S, la cual se ha dejado ver recientemente con la publicación de su primer tráiler en japonés.

Y es que Square Enix ha aprovechado la Jump Festa para presentar el primer tráiler de Dragon Quest XI S, un tráiler disponible en la cabecera de la noticia que nos permite observar por primera vez el aspecto que porta esta versión del juego para Nintendo Switch. Pero eso no es todo, y según han revelado desde Square Enix, la versión de Dragon Quest XI para Nintendo Switch contará con un par de novedades.

Completa tu colección de Dragon Quest con el mejor merchandising

En primer lugar tenemos la inclusión de nuevas voces en japonés para el juego, una característica que estaba ausente en el lanzamiento original de Dragon Quest XI en Japón, y que debutará en la versión de Nintendo Switch con más de 200 personajes con voz. También se va a incluir la posibilidad de vivir con otros personajes más allá de aquel con el que te puedes casar, de manera opcional, al avanzar en la aventura. En palabras de Yuji Horii: "he pensado que la gente a lo mejor querría elegir entre varios personajes [para vivir con ellos], así que hemos añadido eso".

Por último, desde Square Enix han confirmado que Dragon Quest XI S saldrá a la venta en Japón en una fecha por determinar de 2019, aunque todavía no han confirmado su fecha para occidente. Y también han adelantado que habrá una sorpresa relacionada con el juego el próximo día 1 de enero, para empezar el año con fuerzas. Sin más, os dejamos con el análisis de Dragon Quest XI.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.