Logo Hobbyconsolas.com

Primer tráiler oficial de Call of Duty Advanced Warfare

Fernando Mateus

ACTUALIZADO: Introducimos el teaser de presentación de Kevin Spacey en castellano.

 

La información oficial de Activision nos invitaba a esperar hasta el domingo 4 de mayo por la tarde para descubrir el futuro de Call of Duty, pero una pequeña filtración de la propia compañía en su canal de Youtube se ha adelantado para que descubramos muchos detalles de Call of Duty Advanced Warfare.

Ya de buenas a primeras podéis ir eliminando de vuestra memoria el rumor de que el nuevo Call of Duty de Sledgehammer Games volvería a tiempos pasados y se ambientaría en la Primera Guerra Mundial, ya que ocurre todo lo contrario: CoD Advanced Warfare nos lleva a un futuro bastante cercano y se mete de lleno en una trama plagada de elementos de ciencia ficción en la que actores de la talla de Kevin Spacey tendrán algún que otro papel en su historia, aún por detallar pero que promete traiciones, tensiones políticas, guerras y, sobretodo, muchos tiros y explosiones.

Antes de que se produjera la "filtración" que hoy nos ocupa, se habían mostrado un par de vídeos con los que por un lado se daba a entender que Kevin Spacey estaría en el ajo y por otro se nos dejaba entrever parte del argumento de Call of Duty Advanced Warfare, en el que la fuerza militar más importante del mundo no pertenece a un país, sino que es una corporación independiente. La viabilidad de esto último se pone en entredicho por aquí.

Primer tráiler oficial de Call of Duty Advanced Warfare

El hecho de que Call of Duty Advanced Warfare nos lleve a un futuro cercano permite a sus desarrolladores crear armas y gadgets futuristas para nuestro gozo y satisfacción, como por ejemplo esa suerte de nanotrajes y exoesqueletos que llevan algunos de los soldados del tráiler que hoy nos ocupa (que corresponde a imágenes de la versión de Xbox One), con los que ganan fuerza y velocidad y se transformar así en superhombres. Superhombres armados y peligrosos. Veremos cómo le sienta a la saga esta nueva faceta al más puro estilo Crysis.

"El poder lo cambia todo" es el eslógan con el que Sledgehammer Games y Activision nos anuncian que Call of Duty Advanced Warfare llegará el próximo 4 de noviembre a una serie de consolas aún por especificar, aunque que verá la luz en Xbox One, PlayStation 4 y PC no lo duda nadie. La duda es si se hará una versión para la pasada generación o se dejará a tantos millones de consolas sin su ración anual de Call of Duty, con todo lo que ello conlleva. El domingo, probablemente, sabremos más al respecto, ya que el evento no ha visto modificada su fecha.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.