Logo Hobbyconsolas.com

Primer tráiler de Xeodrifter, lo nuevo de Renegade Kid

Fernando Mateus

Tras un par de meses hablando de Xeodrifter y mostrando algún que otro pequeño diario de desarrollo, por fin la gente de Renegade Kid (más famosos por ser los responsables de Mutant Mudds) han desvelado un tráiler en condiciones en el que las bondades de su próximo título quedan a la vista. Y la cosa promete, por lo que hemos visto hasta la fecha.

En Xeodrifter encarnamos a un personaje pixelado que se encuentra en un planeta desconocido (de entre varios disponibles, si nos fijamos bien al principio del vídeo) que deberá superar inmensidad de desafíos en él hasta conseguir lo que sea que busque. Mecánicamente, estamos ante un shooter con plataformas en dos dimensiones bastante simplificado, que juega con cambiar de perspectiva (tal y como lo hacía Mutant Mudds) y que recuerda, por muchos motivos, a los primeros Metroid. Aun así, no parece que vaya a tener la profundidad ni de uno de ellos ni de un metroidvania, pese a que el uso del píxel nos motive a pensar en ello.

Xeodrifter será exclusivo de la eShop de Nintendo 3DS, por lo que no tiene previsto su lanzamiento ni en formato físico ni en otras plataformas. Su lanzamiento se espera para este mismo año, aunque aún no hay una fecha definitiva. Esperemos que tenga más suerte que Cult County...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.