Primer vídeo de Ultra Retron, el clon de Nintendo 64

N64

Últimamente hemos visto algunas consolas mini de Nintendo, como la NES Mini o la super Nintendo Mini, pero por ahora Nintendo 64 se ha quedado fuera de la ecuación y tendremos que esperar para ver si lanzan una versión en el futuro.

Pero los aficionados de los juegos retro estarán contentos con esta noticia. Ya que hemos podido ver las primera imágenes de un clon de Nintendo 64, desarrollado por la compañía Hyperkin, que se dedica a sacar varios periféricos y un sistema que permite a los usuarios jugar a sus títulos clásicos con algunas mejoras.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

El nombre oficial de la consola de juegos retro es Retron Ultra Premium y reproduce cartuchos originales de N64 emitidos a 720p a través de un HDMI. Esta consola estará presente en el E3 2019 y en este vídeo ya podemos ver algunos juegos como Mario Kart 64, Super Mario 64, Super Smash Bros. o GoldenEye ejecutándose en este novedoso sistema.

El creador de este invento es Andrew Steel que comentaba: "Estoy muy emocionado de ofrecerte un vistazo a este nuevo prototipo. Todavía está en desarrollo, pero es lo suficientemente sólido como para ser llamativo y quizás una de las noticias más locas de este E3. Si bien no puedo darte ningún detalle en este momento, ¡espero que disfrutes el video y que estés tan emocionado como yo!".

Los 20 mejores juegos de N64

Todavía no se ha dado la fecha de cuándo se pondrá a la venta o si llegará hasta España, pero por ahora parece que el sistema merecerá la pena y que es una novedad muy interesante que no habíamos visto antes con Nintendo 64. Nos mantendremos atentos a todas las novedades que se produzcan al respecto.