Logo Hobbyconsolas.com

Primer vistazo al nuevo Capitán América que debutará en septiembre: una estudiante de origen filipino-americano

- Actualizado:
Nuevo Captain America

Los cómics de The United State of Captain America presentará a una nueva Capitana América.

Marvel quiere adaptarse a los tiempos que corren, por eso, en un mundo cada vez más globalizado y más inclusivo, sus cómics cada vez incluyen más personajes que antes nunca hubiesen aparecido y que van más allá del tío cachas y rubio estadounidense de turno y se acercan más a la población real. 

Por eso tenemos un Spider-Man de origen puertorriqueño (Miles Morales) o una superheroína musulmana (Ms. Marvel) pero estos no son los únicos, pues al tener cada vez más un equipo de dibujantes y creadores más internacional y con diferentes orígenes, esto se ve reflejado claramente en las nuevas historias que cuentan los cómics. 

Como la nueva serie de The United State of Captain America, que nos va a presentar a un nuevo Capitán América que no solo es mujer sino que además es de origen filipino y es estudiante universitaria, no militar. Una idea de Alyssa Wong, que ha querido reflejar su propia historia en esta nueva superheroína de Marvel. 

United States of Captain America

"Cuando la editora Alanna Smith me propuso crear un nuevo Capitán América para esta serie, inmediatamente supe que quería que fuese una chica de origen filipino. No hay muchas como nosotras en los cómics, pero yo crecí en una comunidad filipina en Estados Unidos, así que cuando veo a algún personaje filipino siempre me emociono. Y tener la oportunidad de incluirlo en un evento especial de Capitán América es muy especial", confesaba Wong a CBR

Colección de camisetas Marvel

Colección de camisetas Marvel

Increíble colección de camisetas clásicas con personajes de Marvel en Zavvi, con tallas unisex de la S a la XXL.

Cómpralas al mejor precio

"Ari Agbayani es una estudiante con beca en una universidad privada muy pequeña. Cuando se entera de que su mejor amiga está siendo acosada por uno de los estudiantes más ricos, Ari se propone cambiar las cosas. ¿Pero qué puede hacer ella cuando la universidad solo se preocupa de mantener a sus donantes felices y la mitad de los edificios del campus llevan el nombre de familia del abusón? Para poder vencerle tiene que ser creativa", explicaba Wong sobre los orígenes de esta nueva Capitana América cuya serie de cómics se estrenará el 22 de septiembre de este año. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.