Logo Hobbyconsolas.com

Primer vistazo a la posible interfaz de PS5: mostrará estadísticas de juego, trucos y guías...

PS5

Estamos a unas pocas horas de conocer los juegos que llegarán a finales de año con PS5, así como su diseño y otros detalles de la nueva consola de Sony. Una nueva patente de Sony ha revelado cómo podría ser la interfaz y menús del firmware de PlayStation 5, que se basaría en la de PS4 pero con algunas novedades como guías, trucos de los juegos y otros aspectos. 

Esto no es oficial, pero basándonos en esta patente podemos decir que ofrecerá más información y detalles de nuestro progreso en los juegos, incluso dándonos la oportunidad de guardar trucos en listas y guías que consultemos por Internet. La idea de Sony es que los jugadores tengan a mano todo lo necesario para disfrutar de sus videojuegos favoritos desde la propia interfaz de PS5

Encontraríamos un menú similar al visto en el inicio de PS4, con nuestro perfil de usuario en la parte superior, así como las diferentes secciones representadas por iconos. Juegos, navegador web, TV y servicios, música, fotos, vídeos, librería de títulos...

PS5 patente

Más abajo, al situarnos en cada sección, se nos abrirían diferentes paneles con más información. En el caso de Tv y servicios, veríamos canales, streaming, servicios que tengamos contratados (como Disney + o Netflix), así como otros aspectos técnicos y opciones de visualización. 

Pero vamos a lo importante: los juegos. Tal y como ocurre en PS4 y en otras consolas actuales, tendríamos los iconos de los juegos que tengamos instalados en nuestra PS5. A la derecha, se nos ofrecería una serie de estadísticas sobre nuestro progreso en el juego, horas, número de muertes o puntos, así como opciones del propio título y las habituales funciones de desintalación, almacenamiento y demás. 

PS5 interfaz patente

''Métodos y sistemas para proporcionar una interfaz de usuario para acceder a los juegos disponibles para una cuenta de usuario. La selección de un juego para el juego se detecta en la interfaz de usuario y, en respuesta, se inicia el juego. Las interacciones proporcionadas por un usuario durante el juego se utilizan para afectar el resultado del juego. Las interacciones se analizan para determinar el comportamiento del juego del usuario. Las métricas de comportamiento se generan para diferentes partes del juego, en función del comportamiento del juego del usuario. Las estadísticas y progreso para el usuario para el juego están asociadas con un icono del juego proporcionado en la interfaz de usuario, la asociación hace que se representen determinadas estadísticas para las diferentes partes del juego durante el juego posterior y se proporcionan guías y trucos para mejorar su juego y las diferentes partes''.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Más a la derecha de esta ficha de cada juego, se abrirían otros paneles con vídeos y streaming de nuestros amigos o usuarios de la comunidad, algo que ya ocurre en PS4 y Xbox One. Sin embargo, aquí llegaría una novedad: las guías y trucos. Y es que, al parecer, podríamos enlazar páginas y sitios web a estas fichas, que la propia consola reconocería. 

Las 10 funciones de PS5 que ya tenemos 100% confirmadas

Las 10 funciones de PS5 que ya tenemos 100% confirmadas

La nueva generación de consolas está cada vez más cerca, tanto que ya tenemos un buen puñado de datos confirmados de la próxima PS5.

Descúbrelos

Veremos si esta patente de Sony está en lo cierto y la nueva interfaz de PS5 incorpora estas novedades, que darían un plus a los jugadores para tener sus juegos mejor organizados. Mañana se celebrará el evento de juegos de PS5, a las 22:00 horas, y recordad: usad auriculares.

Imagen principal cortesía de LetsGoDigital.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.