Logo Hobbyconsolas.com

La primera aparición de Spider-Man en los cómics se vende por unos astronómicos 3,6 millones de dólares

Spider-Man: Lejos de casa

Una copia en excelentes condiciones del Amazing Fantasy #15 se ha vendido por la friolera de 3,6 millones de dólares en una subasta.

Vamos a ponernos en situación. Es 1962 y tú, un mozalbete lector de cómics vas a tu tienda o quiosco y ves un ejemplar que tiene en portada un personaje que no habías visto nunca, un tal Spider-Man. El ejemplar de Amazing Fantasy #15 cuesta 12 centavos, que pagas gustosamente para tener tu "ración comiquera".

Aquel acto iniciará tu idilio con el trepamuros de Marvel. Spider-Man es, de lejos, el personaje más rentable de la Casa de las Ideas, algo que sigue demostrando tanto en los cómics como en la gran pantalla y los videojuegos. Para muestra ahí tenéis las visualizaciones del tráiler de Spider-Man: No Way Home.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Bueno, han pasado 49 años, media vida, y los cómics clásicos están alcanzando valores de locos en ventas privadas y subastas. Hace unos meses se vendía un ejemplar del Action Comics #1 (la primera aparición de Superman) por 3,2 millones de dólares, toda una pasada.

¿Cuánto crees que costará ese Amazing Fantasy #15 que has guardado como oro en paño durante casi medio siglo?

Una subasta realizada por Heritage Auctions ha dado la respuesta. Una copia en perfectísimas condiciones de la primera aparición de Spider-Man en los cómics de Marvel se ha vendido por la friolera de 3,6 millones de dólares en la subasta.

Amazing Fantasy #15

El ejemplar en cuestión disfruta de un 9,6 de valoración certificada por la Certified Guaranty Company, y no se conoce la existencia de un ejemplar en mejores condiciones en todo el planeta.

Si bien existe el concepto de inflación, pasar de 12 centavos a 3,6 millones de dólares en medio siglo es toda una pasada, y es que llevamos una rachita de ventas millonarias de estos cómics tan especiales que no deja de sorprendernos.

Es ahora cuando recordáis a vuestra madre "tirando los tebeos porque ya los has leído" y te dan escalofríos, ¿eh?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.