Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Primera imagen de Ian McKellen como Sherlock Holmes

Fátima Elidrissi

Primera imagen de Ian McKellen como Sherlock Holmes
El actor británico protagoniza Un sencillo truco mental, una revisión de las aventuras del omnipresente detective donde Sherlock, retirado y con 93 años, decide volver a investigar un caso sin resolver.

Aunque parezca mentira Sherlock Holmes también ha dejado algún caso sin resolver a lo largo de su extensa carrera. Y el director de El quinto poder, Bill Condon, va a demostrarlo de la mano del ya caracterizado actor británico Ian McKellen.  

"Más de 70 actores han interpretado a Sherlock Holmes con anterioridad. Ahora tiene 93 años y es mi turno". Así presentó Ian McKellen su primera foto caracterizado por el detective de Baker Street a través de su cuenta de Twitter

Primera imagen de Ian McKellen como Sherlock Holmes

En la imagen, que ya cuenta con más de 12.000 retuits, 13.500 favoritos y subiendo, el actor de 75 años aparece visiblemente avejentado, vistiendo abrigo y traje negro con un sombrero a juego. Y decimos avejentado porque en esta adaptación de la novela de de Mitch CullinA Slight Trick of the Mind, en castellano Un sencillo truco mental, el actor da vida a un Sherlock nonagenario ya retirado que decide volver a la acción para resolver un caso del pasado.

De acuerdo con la descripción oficial: corre el año 1947 y Holmes, de 93 años y ya retirado, vive en una lejana granja en Sussex, donde sus recuerdos e intelecto comienzan a ir a la deriva. Vive con un ama de llaves y su joven hijo, Roger, un aspirante a detective cuyo comportamiento paciente y respetuoso despierta el afecto paternal de Holmes. La rutinaria vida del detective se limita al cuidado de su colmena, a la escritura de su diario y a la lidia con la disminución de la capacidad de su afilada mente, hasta que Roger se tropieza con un caso desconocido hasta el momento.

Primera imagen de Ian McKellen como Sherlock Holmes

 

Después de interpretar roles míticos como el de Magneto en X-Men o Gandalf en El señor de los anillos, Ian McKellen se pone a las órdenes de Bill Condon, para quien ya interpetó a James Whale en Dioses y monstruos.

Jeffrey Hatcher (Casanova, La duquesa) firma el guion del filme, cuyo rodaje comenzará en abril de 2015 en Reino Unido. Los actores Hiroyuki Sanada (Lobezno inmortal, El último samurái) y Laura Linney (Crónica de un engaño, El exorcismo de Emily Rose) compartirán cartel con McKellen.

Benedict Cumberbatch y Robert Downey Jr. preparaos para este nuevo Sherlock Holmes, ¡porque un mito va a dar vida a otro mito en la gran pantalla!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.