Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Primera imagen de la peli de Neuromante

Daniel Acal

Primera imagen de la peli de Neuromante
¿Recordàís Deus Ex: Human Revolution? Pues este videojuego y la inmensa mayoría de las obras de ambientacion cyberpunk están muy influenciadas por una novela llamada Neuromante, considerada por muchos la auténtica precursora de este género. Y ya están preparando su adaptación a la gran pantalla.

Ya sabíamos que estaban preparando la adaptación cinematográfica de Neuromante (o Neuromancer según su título original), la novela que William Gibson escribió en 1984 y que para muchos sentó las bases de lo que ahora conocemos como ambientación cyberpunk. No en vano en su momento ganó tres de los premios literarios más prestigiosos en lo que a literatura de ciencia-ficción se refiere: el premio Hugo, el premio Nébula y el premio Philip K. Dick. Muchas películas y videojeugos están influenciados por Neuromante, pero excepto el videojuego que salió en 1988 para Commodore 64 (y un año más tarde para Amiga y otros sistemas), nadie se había atrevido a hacer una adaptación directa. Hasta ahora.

Primera imagen de la peli de Neuromante

Porque por fin se ha mostrado la primera imagen oficial (aunque algo genérica, eso sí) de la peli de Neuromante. Sabemos además que sus responsables le han ofrecido el papel de Case (el protagonista) a Mark Whalberg (el actor que dio vida a Max Payne) y también han contactado con Liam Neeson para que interprete a Armitage (después de su papel en la peli de Hundir la Flota, suponemos que el bueno de Liam no pondrá muchas pegas). Su director será Vincenzo Natali (que ya domina el género con pelis como Cube o Cypher a sus espaldas) y se espera para 2014. Y lo mejor de todo es que contará con el visto bueno del propio William Gibson, el autor de la novela. Estamos tan hypeados que casi tenemos ganas de echarnos una partidita a ese Neuromancer de C64...

Primera imagen de la peli de Neuromante

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.