Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Primera imagen de la segunda película de Gintama

Thais Valdivia

Primera imagen de la segunda película de Gintama
La siguiente adaptación cinematográfica del manga original de Hideaki Sorachi finalmente se estrenará en julio de este año.

En el nuevo número de la Weekly Shonen Jump, propiedad de la editorial Shueisha, se ha incluido entre sus páginas la primera imagen que anuncia la segunda película de Gintama que tendrá por título Gekijouban Gintama Kanketsu-hen: Yorozuya yo Eien Nare. En esa misma scan se puede apreciar que por fin se conoce la fecha de su estreno, ya que en diciembre pasado se retrasó debido a ciertos problemas técnicos. El día elegido para su llegada a los cines de Japón es el 6 de julio.

Primera imagen de la segunda película de Gintama

La historia de la película será totalmente inédita y está escrita por el mismísimo autor del manga, Hideaki Sorachi. El staff que participará será el mismo que el de la serie de televisión.

En lo que respecta a la adaptación animada, hace una semana  que el supervisor del anime, Shinji Takamatsu, confirmó mediante un tweet que Yorinuki Gintama-sanllegará a su fin este mismo mes. A partir del 4 de abril la serie Aikatsu! ocupará el lugar de la obra protagonizada por Gintoki y sus amigos.

El propio Takamatsu informó que el staff de la serie de animación quería continuar la serie durante todo el verano, pero la cadena japonesa TV Tokyo les dijo que era imposible, ya que tenían planes inmediatos para esa franja horaria.

El manga de Gintama lleva publicándose en Japón desde el año 2004 en la revista Shonen Jump y ya cuenta con un total de 47 tomos recopilatorios, número que seguirá aumentando puesto que la obra aún no ha llegado a su fin.

En el caso de España, los primeros tomos del manga fueron publicados por la que era la filial española de Glénat (ahora llamada Editores de Tebeos). Lamentablemente la serie se ha quedado incompleta al no haber adquirido nadie su licencia tras la polémica entre EDT y Shueisha.

Fuente: Koi-nya

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.