Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Primera imagen de la temporada 11 de Doctor Who con Jodie Whittaker

Mar Rascón Sánchez

Doctor Who - TARDIS

El mundo está cambiando y las series también, una muestra de ello el doctor número 13 de la longeva y exitosa serie de la BBC, Doctor Who. Después de 12 actores encarnando este papel ha llegado el momento de un relevo femenino, el de la actriz Jodie Whittaker.

Doctor Who temporada 11

El pasado julio la BBC lo anunciaba a bombo y platillo con un vídeo titulado ‘Meet the Thirteenth Doctor’, en el que no sólo se revelaba quien lo interpretaría sino también que sería una mujer. La noticia no nos cogió por sorpresa, hacía tiempo que se hablaba del cambio de género que tendría la regeneración del popular Doctor Who.

Jodie Whittaker es una actriz británica muy conocida en su país natal y fuera de él. La hemos visto en series tan importantes como Broadchurch, o en la película Attack the Block (película que fue el debut cinematográfico de John Boyega). Ella toma el relevo después de ver a Peter Capaldi durante las últimas tres temporadas de Doctor Who y se convierte en la primera mujer en interpretar este papel en los más de 50 años, sumando los periodos de pausa, que tiene la serie.

El merchandising que todo coleccionista del Doctor Who debería tener

Antes de que comience la temporada 11 de Doctor Who habrá un capítulo especial, como es habitual, que llegará el 25 de diciembre. Titulado ‘Twice Upon a Time’, en él coincidirán tres Doctores, David Bradley, Peter Capaldi, es su último episodio y Jodie Whittaker, en su estreno.

Aún no hay fecha oficial de la nueva temporada, pero no dudamos en que esta etapa despierta un gran interés, todos los fans están esperando saber si este soplo de aire fresco seguirá enganchando igual de bien. El Doctor es un aventurero del espacio-tiempo, conoce multitud de planetas, seres, objetos y ha desafiado todo tipo de vicisitudes, ¿le queda algo más por descubrir?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.