Logo Hobbyconsolas.com

La primera semana de ventas de StarCraft 2 HotS

Adrián Perera

La primera semana de ventas de StarCraft 2 HotS
Sarah Kerrigan ha sabido liderar a los Zerg durante su primera semana de lanzamiento, logrando reclutar a 1.1 millones de jugadores en todo el globo.

No es de extrañar que uno de los lanzamientos más esperados para PC de los últimos meses alcance grandes cifras en ventas durante su primera semana de lanzamiento. StarCraft 2 Heart of the Swarm ha logrado el ingente de 1.1 millones de copias vendidas (principalmente durante los dos primeros días entre los formatos físico y digital), por lo que el conglomerado Zerg puede estar satisfecho ante la inmensa acogida de la primera expansión (prácticamente juego completo) de la saga Starcraft 2.

Aunque esta cifra se queda un pelín corta ante los 1.8 millones de copias que vendió StarCraft 2 Wings of Liberty durante su, ¡ojo!, primeras 24 horas de lanzamiento (sí, tras tantos años desde la primera entrega había muchas ganas); es indudable que la campaña protagonizada por la Reina de Espadas y los Zerg, así como las nuevas tropas y añadidos para el multijugador, han sido harto deseados. Además, la afición por el modo competitivo online ha quedado patente en el seguimiento de los distintos eventos de lanzamiento que celebró Blizzard, con picos de audiencia de hasta 125 mil espectadores en Tiwtch.tv durante sus 21 horas de duración.

La primera semana de ventas de StarCraft 2 HotS

Durante el fin de semana, en torno al millón de jugadores siguieron la retransmisión, también vía Twitch, del torneo StarCraft II HotS disputado en la Major League Gaming Winter Championship de Dallas, Estados Unidos. Tales resultados causaron gran satisfacción a las tres partes promotoras, además claro de a los invasores Zerg.

“Queremos dar las gracias a la comunidad global de StarCraft por la increíble pasión y apoyo que nos han mostrado con el lanzamiento de Heart of the Swarm”, comentaba Mike Morhaime, presidente ejecutivo y cofundador de Blizzard Entertainment. “Además de un nuevo modo campaña para un solo jugador, hemos añadido multitud de mejoras en esta expansión para asegurarnos de que StarCraft II es aún más divertido de jugar y más emocionante de ver. Nos alegra ver cómo los jugadores y fans de los eSports de todo el mundo están disfrutando de Heart of the Swarm”

Sundance DiGiovanne, presidente ejecutivo de la Major League Gaming, aseguró que “StarCraft II ha sido un título imprescindible durante los eventos de Major League Gaming desde el lanzamiento de Wings of Liberty. Heart of the Swarm ha generado aún más entusiasmo y estamos deseando ver qué le depara el futuro a StarCraft II en el mundo de los eSports”.

“StarCraft II ha sido siempre uno de los juegos más populares en Twitch y hemos notado una oleada de nuevos espectadores desde el lanzamiento de Heart of the Swarm, la semana pasada. El número de espectadores que sigue a los jugadores profesionales de StarCraft y a otras personalidades relacionadas con el juego que emiten en Twitch sigue aumentando en todo el mundo”, declaró Kevin Lin, director de operaciones de Twitch.tv.

Blizzard y su saga de estrategia espacial sigue levantando pasiones en cada una de sus acometidas. En esta ocasión ha sido la mortífera Sarah Kerrigan y su horda Zerg la cosechadora de un gran (y evidente) éxito en ventas. Quedamos a la espera de la trilogía con el capítulo de los Protoss en Starcraft 2 Legacy of the Void, aunque tengamos que esperar unos añitos más. Mientras, nos quedamos con Starcraft 2 HotS y el apasionante análisis de Sergio Gracia.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.