Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Primeras críticas y nuevo clip de La forma del agua, la película de Guillermo del Toro

Noelia Santiago

la forma del agua

Qué ganas tenemos de ver La forma del agua, después de haber leído las primeras críticas de la película. El nuevo trabajo de Guillermo del Toro, que ha sido presentado en el Festival de Venecia, ha conquistado a la crítica y el público presentes.

Hemos echado un ojo a las primeras valoraciones que se le estaban dando a La forma del agua tras esta primera proyección y lo cierto es que ha superado nuestras expectativas. En Rotten Tomatoes cuenta con un 100 por ciento de críticas positivas y con la nota media de la película está en un 9,1.

Entre las primeras críticas, encontramos la de la revista TIME, donde valoran que "hay suficiente magia y un imaginario visual extraordinario capaz de hacernos olvidar los pequeños problemas de la película".

Las mejores películas de Guillermo del Toro

La crítica de Variety destaca que Guillermo del Toro es "un autor arrebatador y excéntrico que imagina y derrama arte, empatía y sensualidad". Por otro lado, The Playlist comentan que "es una película que te hace sentir afortunado de estar viendo algo tan dulce, escalofriantemente extraño y aterrador" y, gracias a ellos, podemos ver un clip de la película a continuación.

La forma del agua se trata de otro cuento de hadas de la mano de Guillermo del Toro, ambientado en la época de la Guerra Fría. La protagonista de esta particular historia es la solitaria Elisa (Sally Hawkings), quien trabaja en un laboratorio gubernamental de alta seguridad. La vida de Elisa cambiará para siempre cuando ella y su compañera Zelda (Octavia Spencer) descubren un experimento secreto clasificado. Completan el reparto Michael Shannon, Richard Jenkins, Michael Stuhlbarg y Doug Jones.

Esta expectación no va a hacer más que crecer de cara al Festival de Sitges, ya que La forma del agua va a ser la encargada de inaugurar el certamen el próximo 5 de octubre. Sin embargo, la cinta no llegará a nuestros cines hasta el 26 de enero...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.