Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las primeras críticas de La Torre Oscura confirman el desastre

Mar Rascón Sánchez

La Torre Oscura
La adaptación cinematográfica de La Torre Oscura, la obra magna de Stephen King, ha sido vista y las primeras críticas parecen confirmar un desastre anunciado.

Hace unos días os contábamos los problemas de rodaje que se escondían tras la adaptación al cine de La Torre Oscura, película protagonizada por Idris Elba y Matthew McConaughey. Pues bien, los primeros en verla y hacer la crítica ya tienen un veredicto y prácticamente todas confirman el desastre.

En Metacritic la película ha conseguido tan sólo un 3,9 y no digamos en Rotten Tomatoes, que con 17 críticas no llega ni a un 2. Con esta premisa a cualquiera se le quitan las ganas de ir al cine a verla, algo que le saldría muy caro a Sony y MCR. A continuación, te hago un breve repaso por algunas de las opiniones más relevantes:

Scott Wampler de Birth.Movies.Death: "He esperado la mayor parte de mi vida para ver esta historia contada en pantalla, y pensé que estaría dispuesto a perdonar... bueno, ¡bastante! La única cosa que no esperaba, sin embargo, era sentirme tan impasible con la película […]. Es una película que da la sensación de ser claustrofóbica y extrañamente contenida cuando debería ser rompedora y épica".

La Torre Oscura, la obra magna de Stephen King

John DeFore de The Hollywood Reported: "Aún lejos del tren descarriado al que nos dirigíamos, esta Torre carece de la construcción del mundo propia de los libros de Tolkien que inspiraron a King o de la franquicia de películas que los ejecutivos de Sony seguramente tenían en mente. A pesar de satisfacer lo suficiente para complacer a muchos espectadores ocasionales atraídos por el nombre de King y las estrellas Idris Elba y Matthew McConaughey, probablemente decepcionará a muchos fans serios y dejará a otros novatos abrumados".

La Torre Oscura de Stephen King - Guía para principiantes

Victoria McNally de Nerdist: "Idris Elba y Tom Taylor tienen una dinámica maravillosa juntos, y las escenas de acción con disparos son bastante guays. Pero todo parece extrañamente convencional de alguna forma. […] Esto podría ser muy decepcionante para algunos fans de las novelas. Pero para aquellos que no la conozcan y la vean por primera vez es accesible".

 

Matt Singer de ScreenCrush: "Incluso cuando la película es una basura, es divertido ver a Idris Elba. [...] Hace muy bien de pistolero. Lamentablemente está atrapado en una película errónea".

Variety: "La Torre Oscura está plagada de escenas de re-edición de última hora y muchos cocineros en la cocina, pero la película no es un total desastre. Es un juego de video metafísico paranoico competente, incluye algunos efectos visuales lúbricos y entretenidos, y provoca un impacto emocional cercano a cero. Lo que en una película como ésta no es necesariamente una desventaja".

Kate Erbland de Indie Wire: "Una historia apretada es una cosa, pero una película de 95 minutos que es incapaz de dar ni siquiera la más mínima sospecha de que está basada en una obra maestra bárbara es otra cosa".

La Torre Oscura - ¿Qué referencias de los libros veremos en la película?

Marty Silva deIGN: "Los personajes tan profundamente imperfectos y convincentes que King creó son simplemente unidimensionales en la adaptación a la gran pantalla porque las motivaciones que les dan esa profundidad se las ha llevado el viento".

De esta guisa son las primeras reacciones de La Torre Oscura, pero si no te fías de ellos, espera unos días a conocer la nuestra, mi compañera Raquel Hernandez nos dejará muy bien explicadas sus cualidades, porque no todo va a ser malo ¿no?

La torre Oscura

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.