Logo Hobbyconsolas.com

Primeras imágenes de Assassin's Creed 3

Primeras imágenes de Assassin's Creed 3
Ya se han filtrado las primeras imágenes de Assassin’s Creed 3 que, junto al nombre del protagonista, Connor y su ambientación (en la Guerra de Independencia americana), garantizan un gran salto en la saga.

Ya avisó Ubisoft de que llevaban trabajando en el nuevo Assassin’s Creed desde el mismo momento en que terminaron con Assassin’s Creed II, allá por el 2009. Tres años que, por lo visto en las primeras imágenes, han dado margen para crear una tercera parte realmente innovadora, más allá de la serie de Ezio Auditore. No sé si a todo el mundo le gustará el cambio, como puede verse en este Cara a Cara...

Un héroe indio en la Guerra de la Independencia

Como todos ya sabemos, la trama del nuevo Assassin’s Creed nos traslada a las colonias inglesas en América, entre 1753 y 1783, en los albores de la Guerra de la Independencia que dio origen a los Estados Unidos.


Allí nos encontraremos con Connor, hijo de un inglés y de una nativa, que es criado por los Mohawk, la tribu de su madre. Y aunque los ingleses le conozcan como Connor, también tiene un nombre indio que se las trae: Ratohnhake-ton. Y más vale que nos quedemos con él, ya que el principio del juego nos colocará en la infancia de Ratohnhake-ton, que ve como los Mohawk son acosados y asesinados por los casacas rojas con total impunidad. Obviamente, el nuevo assassin de la saga se rebelará contra los que torturan a su pueblo y, no me preguntéis cómo, contra los Templarios, que volverán a ser pieza clave en la trama.

Primeras imágenes de Assassin's Creed 3


Como es habitual en la saga, en Assassin's Creed 3 ni todos los colonos americanos serán buena gente, ni todos los ingleses unos torturadores, de manera que las intrigas y el saber quién es quién también tendrán su peso en la trama. Una trama que, por cierto, nos cruzará con importantes personalidades de la época, como George Washington o Benjamin Franklin (lo que era bastante de esperar por otro lado, ¿verdad?).

El mundo vivo de Assassin’s Creed III

Pero los tres años de desarrollo han servido para bastante más que para hilar una buena historia. Casi todo el trabajo ha estado dedicado a crear un motor gráfico que, a tenor de lo publicado por la revista norteamericana Game Informer, dejará en pañales a lo visto en Revelations. De hecho, Game Informer habla de 1.000 personajes en pantalla y de un sistema de animaciones faciales muy, muy mejorado. A ver si el lunes a las 6 de la tarde, cundo se haga oficial todo esto, se hace público algún vídeo donde podamos comprobarlo. ¡1000 enemigos en pantalla!

Primeras imágenes de Assassin's Creed 3


Además, parece ser que en la Costa de Este de Estados Unidos no sólo se hará de día o de noche: también podremos disfrutar del paso de las estaciones y comprobar como el frío del invierno bostoniano ralentiza a los personajes o congela los ríos. Sin duda, una manera muy diferente de enfrentarse al escenario a la que tuvo que disfrutamos con Ezio en las calles de Constantinopla…


Según Game Informer, el escenario del juego será un 50% por ciento más grande que el del último Assassin’s Creed y el “campo” entre localizaciones no estará vacío, sino lleno de sorpresas, peligros y misiones secundarias, al estilo de Red Dead Redemption.


También se ha confirmado que Desmond seguirá teniendo que enfrentarse a puzzles en primera persona en el Animus (eso sí, un Animus 3.0), que habrá gremios que nos ayuden (como el de los cazadores), que la sincronización completa de los recuerdos nos dará más beneficios y que habrá multijugador. Bueno, esto no se ha confirmado, pero no hace falta, ¿verdad?

Eso sí, todo parece indicar que será el Assassin’s Creed más cinematográfico de la saga, inspirado en el ritmo narrativo de los juegos de Naughty Dog: pocos juegos son más peliculeros que un Uncharted… Se habla de casi 3 horas de escenas de vídeo.

Enfrentarse al enemigo en Assassin’s Creed III

Como es seña de identidad de la saga, el sigilo seguirá siendo una de nuestras principales armas, aunque habrá más, empezando por un nuevo sistema de combate más dinámico, la inclusión de movimientos como ataques en carrera o usar escudos humanos y llevar un arma en cada mano. Y es que Connor, como medio indio que es, manejará con autoridad en tomahawk (ya sabéis, un pequeño hacha de guerra), el cuchillo y el arco. ¿cazará animales y usará sus pieles?

Primeras imágenes de Assassin's Creed 3


De momento no hay mucho más que contar, aparte de especulaciones varias. Un buen resumen sería decir que sí, que Bostony Nueva York serán tan protagonistas como el propio Connor y que las novedades parecer ir bastante más allá que el cambio de continente. ¡Ah! La fecha, ¿cómo os suena 30 de octubre?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.