Las primeras reacciones a la nueva película de Dune la ponen por las nubes

Dune

Este año, uno de los cineastas más reconocidos de la industria cinematográfica actualmente se atreverá a "filmar lo infilmable". Hablamos de Denis Villeneuve, el director canadiense que se ha convertido en todo un referente del cine de ciencia ficción gracias a películas como La llegada o Blade Runner 2049. Este año, Villeneuve lanzará la primera de las dos películas de Dune que está preparando. Un proyecto que durante décadas se ha mostrado como uno de los más difíciles de adaptar cinematográficamente.

Algunos afortunados han podido disfrutar de los primeros minutos de metraje de Dune, todavía sin implementar los efectos visuales a la película. La reacción de estos primeros espectadores ha sido muy positiva. Según recogen los compañeros de Fotogramas, el novelista de ciencia ficción Brian Clement ha declarado que basándose en lo que había visto, podría comparar Dune con el fenómeno que supusieron Star Wars o El Señor de los Anillos en su momento.

La producción de Dune se está llevando con mucha tranquilidad y sin especiales alardes ni filtraciones. La película está prevista inicialmente para verano de 2020, aunque no sería de extrañar que sufriera un retraso. Tras la ochentera versión de David Lynch de Dune y el ostentoso intento de Jodorowsky , puede que Denis Villeneuve haya dado con la tecla para adaptar con fidelidad la obra de Frank Herbert a la gran pantalla de una vez por todas.

dune

¿Tenéis ganas de que llegue el primer tráiler de Dune? ¿Qué esperáis vosotros de la adaptación de Denis Villeneuve de esta epopeya espacial?

Y además