Logo Hobbyconsolas.com

Primeros datos de Rayman Legends

Fernando Mateus

Si el otro día descubríamos que Ubisoft ya se encontraba desarrollando una continuación de Rayman Origins, el retorno por todo lo alto a los orígenes de una de las figuras más importantes dentro del género de las plataformas y la acción, hoy podemos hablaros largo y tendido sobre las bondades que luce el que será conocido como Rayman Legends.

La fuente de este anuncio es un pequeño vídeo de dos minutos que supuestamente se ha filtrado antes de tiempo, en el que de forma bastante amena, descubriremos las novedades de Rayman Legends. ¿Estará a a la altura de lo esperado? Todo apunta a que sí, con varias razones que lo avalan.

Los ingredientes de Rayman Legends no distan demasiado de los que ya pudimos observar en Rayman Origins, y como buena continuación que se precie, no sólo se limitará a añadir nuevos escenarios y más personajes, sino que harán acto de presencia el esperado multijugador online y una serie de minijuegos, como el de fútbol que podemos ver en el tráiler. Todo acompañado de una ligera mejora gráfica, de la mano de un 'motor de renderizado épico', según el propio tráiler.

Pero lo mencionado en el párrafo anterior es en cierta manera la punta del iceberg, ya que aunque todavía no sabemos en qué plataformas llegará Rayman Legends, sí que está confirmada su presencia en Wii U, plataforma en la que contará con una considerable cantidad de exclusividades, que vienen de la mano del nuevo punto de vista que ofrece la nueva consola de Nintendo.

Tal y como podemos ver en el tráiler, un jugador se puede unir a la partida e interactuar con el entorno usando la pantalla táctil de Wii U, para lograr acciones tales como mover plataformas o ayudando a los compañeros a superar obstáculos. Similar al sistema de Skylanders Spyro's Adventure, parece ser que en Rayman Legends podremos interactuar con una serie de figuritas, también vía pantalla táctil, que tendrán una repecursión en la partida en curso. Y ojito, que todo apunta a un nuevo cameo por parte de Ezio Auditore, y ya van...

¿Os gustan las exclusividades de Rayman Legends de cara a Wii U? ¿Creéis que afectará de alguna forma al resto de versiones, dejándolas algo descafeinadas en comparación? Habrá que esperar hasta que Ubisoft suelte prenda sobre qué más sorpresas nos depara el próximo título de Rayman, pero como adelanto, ha sido un gran paso adelante y sin duda, una gran manera de darle la bienvenida al fin de semana.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.