Logo Hobbyconsolas.com

Primeros detalles de PES 2013

Santiago Tejedor

Primeros detalles de PES 2013
PES 2013 está en marcha y viene con novedades. De nuevo contará con el respaldo de Cristiano Ronaldo, pero además Konami nos adelanta que la nueva entrega ofrecerá un nivel de control sin precedentes. El lanzamiento de PES 2013 está previsto para octubre.  

Cristiano Ronaldo volverá a ser la imagen de Pro Evolution Soccer en PES 2013. Esta vez, además, figuras individuales como la del crack el portugués, tendrán un mayor protagonismo en el control del juego, lo que supone por parte de Konami, –según dice la propia compañía– una vuelta a los orígenes de la saga de Pro Evolution Soccer.

PES 2013 dedicará una atención muy especial a las características individuales de los mejores jugadores de todo el mundo, ofreciéndonos a los jugadores un control absoluto en cualquier estilo y forma de juego, factor reforzado con la incorporación, por primera vez, del control manual total sobre los disparos. Esta novedad responde al feedback y el contacto permanente que el equipo de desarrollo ha obtenido de los seguidores de PES, y de los aficionados al fútbol en general. El objetivo es conseguir la representación más realista del fútbol actual.

Así detalla Konami algunos aspectos importantes relativos al control en el juego. Las áreas clave en las que PES 2013 basará sus principales innovaciones, son tres, todas ellas englobadas en PES FullControl, Player ID y ProActive IA.

Primeros detalles de PES 2013

PES FullControl. Libertad total de control: En esta nueva entrega el control evoluciona con el ‘PES FC’. Se pretente ofrecer control total sobre el esférico.

  • Primer Toque dinámico: PES 2013 contamplará una gran amplitud de opciones en la recepciones de balón.
  • Pases y Disparos en modo manual total: Por primera vez en la saga podrán ejecutarse disparos en modo completamente manual. Esto implica que podrás determinar la potencia y dirección de cada chut. La habilidad del jugador que ejecute estas acciones será también importante, pero ahora cualquier pase a cualquier espacio del campo, es posible.

  • Dribblings: La velocidad con la que los jugadores realizarán sus movimientos con el balón en sus pies se ralentizará un poco, para adecuarse a la velocidad real. Podrás disponer de un control en corto del esférico, con multitud de estilos y opciones. Los usuarios podrán decidir entre la velocidad de los regates o el movimiento en 360 grados de las filigranas con el balón. Este nuevo sistema promete que las situaciones de uno-contra-uno cuenten con más opciones, y las posibilidades para superar a un rival sean aún más.
  • Paredes en control manual: Existirá la posibilidad de realizar paredes con control manual, controlando el jugador que recibe el pase en cualquier dirección, facilitando la creación de movimientos tácticos.
  • Defensa de Respuesta: Como contrapartida a las nuevas opciones de ataque, se incorporará un sistema más equilibrado en tareas defensivas. Existirán comandos específicos y combinaciones de botones (o teclas) para ralentizar un ataque o realizar entradas.
  • Porteros: También permitirán un control más directo y más libertad, ya que sus movimientos de reacción permitirán una distribución del juego más rápido, empleando una nueva barra de potencia en los lanzamientos con las manos, que desembocarán en la creación de contraataques más inmediatos. 

Player ID
En este área de mejora se agrupan los cambios y mejoras orientados a una representación fiel de los jugadores y sus habilidades individuales.

Primeros detalles de PES 2013

 

  • Individualidad: Los mejores jugadores del mundo serán fácilmente reconocibles en PES 2013, no solo por su modelado físico fidedigno sino por ejecutar sus movimientos y fintas de forma única. La forma en que corran, controlen el balón, regateen o disparen a puerta habrá sido estudiada y trabajada para que su comportamiento en el campo sea como en sus actuaciones en los partidos reales.
  • Individualidad e IA mejorada en los porteros: La individualidad también será un aspecto muy destacado en el comportamiento de los porteros. Sus movimientos bajo los tres palos cambiarán radicalmente con nuevas animaciones y rutinas de inteligencia artificial. Más variedad en la forma en que realicen despejes y mayor precisión en sus acciones se lo pondrán mucho más difícil a los delanteros rivales.

ProActive IA
ProActive IA es el conjunto de sistemas relacionados con la Inteligencia Artificial, y tendrá en cuenta tanto el realismo como la facilidad a la hora de controlar las acciones de los jugadores.

Primeros detalles de PES 2013

  • Equilibrio de juego: Durante estos últimos meses, el estudio de desarrollo ha trabajado muy de cerca con los fans de PES para detectar los movimientos en carrera y de control de los jugadores que no fueran naturales; con ProActive IA estas acciones estarán mucho más equilibradas, lo que hará que los usuarios tengan una percepción más realista de los movimientos de los jugadores sobre el terreno de juego.
  • Precisión Táctica: El equilibrio también ha sido mejorado de forma muy sustancial entre la zona defensiva y el ataque, con una mejor organización y repliegues, por lo que a partir de ahora será mucho más complicado superar la línea defensiva rival, aspecto que también influirá de forma importante en la posibilidad de recibir contraataques.

Primeros detalles de PES 2013

PES 2013 también otorgará un gran protagonismo al aspecto social del juego mejorando el sistema myPES, que contarará con una conectividad entre los jugadores más directa y completa en la red de Facebook.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.