Logo Hobbyconsolas.com

Primeros detalles sobre Soul Sacrifice

José Luis Sáez

Primeros detalles sobre Soul Sacrifice
Inafune ha desvelado algunos detalles sobre su nuevo proyecto para PlayStation Vita, Soul Sacrifice.

El creativo e ilustrador japonés padre de Megaman , Keiji Inafune, ha comentado alguno de los principales detalles de Soul Sacrifice, su primer juego fuera de Capcom. Este nuevo título para PlayStation Vita gira entorno a un mago capaz de caminar por el interior de un libro mágico.

Primeros detalles sobre Soul Sacrifice

Inafune asegura que 'el concepto es la parte más importante de un juego. Si el concepto es bueno, el 80% de los juegos son buenos'. El concepto de este juego según su creador es la 'fantasía real', porque el usuario tendrá que hacer sacrificios para conseguir cosas y deberá afrontar las consecuencias. 

De esta forma en Soul Sacrifice no tendremos puntos de magia sino que tendremos que sacrificar cosas a cambio de la magia. Al realizar un sacrificio obtendremos poderes, cuanto más poder deseemos más tendremos que sacrificar, llegando a tener que sacrificar la propia vida. Además nuestro cuerpo se verá deformado con el uso prolongado de la magia.

Tres de los botones frontales de PS Vita se usarán para las acciones mágicas y podremos tener hasta seis grupos de conjuros personalizados entre los que rotaremos con los gatillos. El personaje que controlaremos será personalizable. Podremos elegir entre varios tipos y usar opciones de personalización para que nuestro mago sea único. 

Al vencer a un rival tendremos varias opciones, devolverle la vida, ayudarle o directamente sacrificarlo para obtener más poder. Según lo que hagamos nuestro personaje irá cambiando, teniendo además consecuencias diferentes.

Soul Sacrifice tendrá un modo cooperativo para cuatro jugadores. Una de las características más destacables de este modo es que los jugadores tendrán la opción de sacrificarse por el bien del grupo. El resto de compañeros decidirá si lo resucitan o beneficiarse del sacrificio. Inafune asegura que una de los principales motivos para elegir PS Vita como plataforma para su título ha sido sus capacidades online, ya que el multijugador será una parte fundamental dentro del juego.

Inafune ha anunciado también que su nuevo título tendrá contenidos descargables, ya que considera que en la actualidad son algo fundamental en el mercado de los videojuegos. Habrá que esperar para saber cuando veremos Soul Sacrifice en nuestras fronteras, por ahora se ha anunciado que llegará a Japón este invierno. ¿Qué esperáis de este proyecto del creador de Dead Rising?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.