Logo Hobbyconsolas.com

Primeros minutos de Horizon Zero Dawn en PC antes del análisis tras instalar un gigantesco parche

Horizon Zero Dawn
Antes del análisis de Horizon Zero Dawn en PC, os dejamos unos primeros minutos con el juego a 2K60 con todos los parámetros en ultra para que veáis cómo luce la conversión del juego de PlayStation 4 para compatibles.

Este viernes llegará a PC otro juego de PS4. En este caso, es la gran aventura de Aloy que, hasta el lanzamiento de Ghost of Tshushima, había sido durante varios meses la nueva IP mejor vendida de PlayStation. En estos momentos deberíamos estar publicando el análisis de Horizon Zero Dawn en PC, pero han surgido algunas... complicaciones.

Tenemos el juego desde hace unos días y hemos estado disfrutando de esta espectacular aventura creada por Guerrilla (quienes ahora mismo están trabajando en la secuela para PlayStation 5, Horizon Forbidden West), pero el rendimiento del juego dejaba mucho que desear.

Hemos tenido cargas iniciales de más de 10 minutos cada vez que iniciábamos el juego (instalado en un SSD M.2 de última generación), problemas como stuttering, un AA que no funcionaba correctamente o una optimización que dejaba que desear. También somos conscientes de otros problemas visuales que otros compañeros han experimentado en este port.

Los mejores juegos de PC con pocos requisitos para jugar en 2021

Los mejores juegos de PC con pocos requisitos para jugar en 2021

Si no cuentas con un gran PC Gaming, no te preocupes, estos grandes juegos no son nada exigentes en cuanto a requisitos mínimos. 

Descúbrelos

Virtuous se encarga de esta adaptación que está lejos del soberbio port de Death Stranding realizado por Kojima Productions, y que analizamos hace unos días. El estudio se ha encargado recientemente de las conversiones de Borderlands o Bioshock para Switch, que funcionaban muy, muy bien, pero también de XCOM 2 y The Outer Worlds que dejaban mucho que desear en la híbrida de Nintendo.

Afortunadamente, desde Sony nos han avisado de la existencia de un parche que estaría disponible para el lanzamiento del juego este 7 de agosto y que llegaría a nuestra versión en unas horas. Ya lo hemos instalado (el juego pesa unos 65 GB en Steam y el parche son otros 35 GB) y hemos vuelto a jugar los primeros minutos. 

Os los dejamos a continuación:

Gran parte de los errores y la optimización se han solucionado, aunque quedan algunos flecos, y lo que haremos a partir de ahora es volver a empezar el juego en compatibles para comprobar que los errores gráficos y de rendimiento se han subsanado para, en las próximas horas, publicar nuestro análisis de Horizon Zero Dawn en PC.

Lo que podemos avanzar es que, aunque el juego no iba bien, visualmente es un auténtico espectáculo, sobre todo cuando jugamos en un monitor 21:9.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Si tenéis muchísima curiosidad por conocer ya nuestra opinión sobre el juego porque lo queréis precomprar, os dejamos el análisis de la versión de PS4. Eso sí, os recomendamos esperar al análisis de PC porque nos centraremos, sobre todo, en el apartado visual (con mejoras evidentes respecto a la versión de consola) y en el rendimiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.