Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La princesa prometida regresa a los cines este verano

La Princesa Prometida

¡Inconcebible! ¿Alguno todavía no ha visto este clásico del cine de aventuras de los años 80?  Pues tranquilos porque gracias a la distribuidora 39 escalones podréis redimiros este verano. Y es que La princesa prometida volverá a las salas de cine este 12 de julio para ayudarnos a escapar durante un rato del sofocante calor de la calle y para hacernos revivir alguno de los momentos cinematográficos más grandes de la historia del séptimo arte.

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis!

En 1987, Rob Reiner se puso al tajo y dirigió La princesa prometida, basada en la novela homónima de William Goldman, quien también escribió el guión de esta película de aventuras. La película no tardó en convertirse en un éxito a pesar de que, con el correr de los años, algunas bromas han envejecido peor que otras. Sus carismáticos personajes como Iñigo Montoya y su archiconocido discurso forman ya parte de la cultura popular de todo cinéfilo e, incluso, de aquellos que todavía a día de hoy no han visto la que es considerada una de las mejores películas de aventuras de la historia.

La princesa prometida

Podéis echarle un vistazo a nuestra crítica de La princesa prometida antes de ir al cine a verla, o después. William Goldman fallecía el año pasado teniendo en su haber dos premios Oscar, aunque ninguno de ellos por La princesa prometida. 39 escalones también planea reestrenar en sala durante estos meses algunos clásicos como Cantando bajo la lluvia o Acorralado, algo que en tiempo de sequía creativa en Hollywood no viene mal, y es preferible a que se hagan remakes casposos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.