Ir al contenido principal

Las principales tramas abiertas tras el final de The Mandalorian temporada 1

Tramasa abiertas en The Mandalorian al finalizar la temporada 1

La serie The Mandalorian cerró el pasado viernes en Disney+ su primera temporada, dejando a los fans de Star Wars con ganas de más aventuras con el bueno de Mando. Sin embargo, mientras unos esperan la segunda temporada como agua de mayo (cuya fecha de estreno ya está confirmada), otros muchos seguimos esperando a que aterrice la plataforma de Disney+ a nuestro país, llegando a España el próximo 31 de marzo de 2020 (lo bueno es que nos llegará con la temporada 1 de The Mandalorian al completo).

Para todos aquellos privilegiados que hayan disfrutado de The Mandalorian temporada 1 habrán respirado aliviados por no encontrarse con un cliffhanger demasiado impactante, dejando el final del primer arco cerrado, pero con unas cuantas tramas pendientes que esperamos (y seguramente) abarquen en la segunda temporada. Repasamos a continuación las principales tramas abiertas tras el final de The Mandalorian temporada 1 no sin antes advertiros que, como es lógico, a continuación habrá SPOILERS a cascoporro de la serie.

Este AT-AT interactivo tiene control remoto y un precio más barato de lo que imaginas

Por supuesto, la principal trama abierta que nos encontramos de cara a The Mandalorian temporada 2 es Baby Yoda, pues justo al final de su último episodio Mando parte con la criatura en búsqueda de su hogar natal. Esto implica que a lo largo de la nueva temporada iremos conociendo más detalles sobre la raza del maestro Yoda, unas criaturas que, como hemos podido ver en estos episodios, tienen una conexión muy intensa con la Fuerza. ¡Viendo al maestro Yoda no nos extraña! Además, parece que muy pronto habrá que dejar de llamarle Baby Yoda, pues el CEO de Disney asegura que cuenta con un nombre propio, el cual suponemos que se revelará en la temporada 2.

The Mandalorian - Baby Yoda

Otro punto importante a tener en cuenta es la historia del mandaloriano. Si bien ya hemos conocido cómo acabó convirtiéndose al credo de los mandalorianos, aún quedan unos cuantos detalles sobre Din Djarin que probablemente descubramos en la nueva temporada, como por ejemplo su adiestramiento hasta convertirse en el cazarrecompensas que es hoy día. Por otro lado tenemos a Cara y Greef Karga, quienes se quedan en Nevarro ahora que han limpiado el planeta de soldados imperiales. Aunque se hayan separado de Mando y Baby Yoda, es probable que volvamos a tener noticias de ellos en la segunda temporada.

The Mandalorian - Moff Gideon

Sin duda el gran villano de The Mandalorian es Moff Gideon, brillantemente interpretado por el actor de Breaking Bad Giancarlo Esposito. Sobreviviendo al forzoso aterrizaje de su Tie Fighter, Moff Gideon se pondrá en marcha para dar con el paradero de Din Djarin y hacerse con Baby Yoda, cuyo propósito para con la criatura todavía se desconoce. Sin embargo, un momento sorprendente con este villano lo tenemos justo al final del episodio, cuando Moff Gideon sale de la nave empleando un sable láser oscuro.

The Mandalorian 1x08

Para quienes no estén tan al día con el universo Star Wars, este sable de luz fue creado por Tarre Vizla, el primer mandaloriano en ser incluido en la Orden Jedi durante el periodo de la Antigua República, pasando a través de generaciones hasta acabar en manos de Pre Vizsla durante las Guerras Clon. La espada acabó en manos de Darth Maul tras acabar con el líder de una organización terrorista que gobernaba en Mandalore. En Star Wars Rebels fue la rebelde mandaloriana Sabine Wren quien acabó empuñando la espada, para después entregársela a Bo-Katan Kryze. A partir de este punto se pierde de vista el paradero de la espada, pero es de suponer que Moff Gideon, mientras ejecutaba muchos de los clanes mandalorianos, acabó hallando la espada láser oscura y quedándose con ella.

The Mandalorian 1x05

Por último no debemos olvidarnos del misterioso personaje que aparece al final del episodio 1x05 de The Mandalorian junto al cuerpo de Fennec Shand. Los fans más acérrimos de la franquicia sospechan que podría tratarse de Bobba Fett, quien en teoría había muerto en Star Wars Episodio VI: El retorno del Jedi. ¿Será cierto que es él y en The Mandalorian temporada 2 veremos a ambos cazarrecompensas en un enfrentamiento? El tiempo dirá.

Y además