Logo Hobbyconsolas.com

El principio de Bioshock Infinite en un video in-game

Adrián Perera

Si eres de los que quiere disfrutar Bioshock Infinite sin ningún conocimiento previo, esperamos que no le hayas dado al ‘play’ del video, ya que 2K Games ha publicado los 5 primero minutos ingame del esperado juego de Irrational Games. Esta misma mañana, pudimos oír unas declaraciones de Ken Levine afirmando que el final del juego será toda una experiencia. Ahora podemos contemplar el misterioso comienzo de nuestra aventura en Columbia.

De forma muy similar a lo ocurrido en el primer Bioshock, el protagonista, Booker DeWitt, llega a un premonitorio faro en medio del mar junto a dos individuos en un bote. La misteriosa mujer le da una caja al agente de Pinkerton con información sobre el caso que le han encomendado y su objetivo, Elizabeth, en una serie de imágenes bastantes reveladoras (podemos ver el nombre Monumental Island) además de una pistola, una gran llave y unas cuantas monedas.

Una vez ‘en tierra’, Booker debe localizar a su contacto dentro del edificio, pero el panorama que encuentra no es de su agrado. El silencio reina entre la tempestad, a excepción de la música de una radio, y en la misma puerta de la construcción se lee una llamativa nota que nos ‘invita’ hostilmente: el apellido DeWitt es más que conocido. Durante el ascenso, nos topamos con una escena para nada agradable, parece que nuestro contacto ha recibido una trágica visita.

Una vez en lo alto del faro, encontramos 3 campanas con las que interactuar siguiendo una de las pistas recibidas, como ya pudimos ver en ciertas ocasiones de Bioshock 2. Booker DeWitt ejecuta la combinación, los cielos se tiñen de rojo ante una imponente sirena… el viaje a Bioshock Infinite comienza.

El gameplay nos deja con muchas ganas de más, ya que el comienzo, pese a no ser tan inspirador como el discurso de Andrew Ryan en la primera entrega, nos deja con una intriga que saciar. Ya pudimos ver una parte del juego, con mucha más acción, durante los VGA 2012 con Handyman incluído, sin embargo este video predica un argumento a la altura de lo esperado que concuerda con las ansias de Ken Levine en llevar la saga a nuevas alturas (nunca mejor dicho). ¿Qué os han los primero minutos de Bioshock Infinite? Promete mucho ¿no creéis? La espera hasta el 26 de marzo de 2013 puede hacerse eterna…

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.