Star Wars Battlefront II

La polémica que han generado los micropagos y las cajas de botín (o loot boxes) en los últimos meses, podría tener un final inesperado; el aumento de precio de los juegos triple AAA, porque los usuarios tendrán que soportar los crecientes costes de producción. Al menos esto es lo que opina el fundador de Bethesda (ahora trabajando para la fundación Smithsonian), Christoper Weaver

Destiny introduce micropagos para subir de nivel

En las declaraciones a la web Glixel, que pertenece a Rolling Stone, Weaver ha aclarado que "este acercamiento a los pagos puede salir por la culata, porque interfiere con el ritmo de los juegos e impide que los jugadores se pierdan en su mundo. Los jugadores tendrán que absorber los costes de crear juegos AAA para que las editoras sigan siendo rentables".

VIDEO

La Tertulia: Micropagos y Star Wars Battlefront II

Como ya comentamos en nuestra tertulia acerca de los micropagos, que se desataron con juegos como Star Wars Battlefront II, Destiny 2 o Forza Motorsport 7, la solución es mucho más complicada de lo que parece. Si las compañías dejan de recibir ingresos adicionales con las "compras dentro de la aplicación", es posible que el precio de venta tenga que aumentar, o tengan que "recortar" la calidad y duración de los juegos para no perder dinero con sus lanzamientos. 

Aquí os dejamos una interesante reflexión acerca del tema: Micropagos, Loot boxes y DLC ¿son tan malos como aparentan?

Y además