Logo Hobbyconsolas.com

Problemas con la actualización 4.45 de PS3

Fernando Mateus

Problemas con la actualización 4.45 de PS3
La última actualización de PlayStation 3, que lleva el firmware a ĺa versión 4.45v, tiene la posibilidad de bloquear la consola. Sony la ha retirado de la circulación y todavía no hay soluciones para los afectados.

Peligro a la vista para aquellos que tengan por costumbre el tener conectadas a la red de redes sus consolas con tal de estar a la última en lo que actualizaciones de sistema. Sony, tras aprovecharse de la mala imagen de su rival directo en el E3 2013 y jugar bien sus cartas, nos demuestra una vez más (y van...) que también patina como cualquier otra compañía del sector, en esta ocasión con su última actualización para PlayStation 3.

Problemas con la actualización 4.45 de PS3

La última actualización del firmware de PlayStation 3, la 4.45v, tiene la posibilidad de transformar vuestra consola en un precioso pisapapeles de entre 2 y 4 kilos, dependiendo de la versión. Dicha actualización tenía el objetivo de aumentar la estabilidad del sistema y mejorar la notificación de trofeos en algunas situaciones específicas, pero el tiro ha salido por la culata, bloqueando la consola a miles de usuarios a los que no llega a salirles el XMB (XrossMediaBar, la interfaz) una vez encienden el sistema.

Sony se ha disculpado públicamente y ha retirado la actualización hasta nuevo aviso, que volverá a presentarse en PlayStation Network una vez se hayan corregido los errores que presentaba. Respecto a las PS3 bloqueadas no se ha pronunciado hasta el momento, aunque esperamos que la compañía nipona encuentre alguna manera de revertir la situación. No es la primera vez que ocurre, y posiblemente no será la última, lo que nos lleva a pensar en el dudoso proceso de testeo que lleva a cabo la compañía antes de lanzar estos parches.

Dicho esto, os recomendamos evitar instalar cualquier actualización de sistema en vuestras PlayStation 3 hasta que se haya normalizado la situación, por lo que los usuarios de PlayStation Plus, que pueden configurar la descarga e instalación automática de esta suerte de parches, deberán ir con todavía más cuidado con tal de no llevarse sorpresas desagradables. ¿Alguno de vosotros se ha visto perjudicado por el fallo de la actualización 4.45?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.