Logo Hobbyconsolas.com

Problemas con el estreno de GTA Online

Pablo Cosano

Problemas con el estreno de GTA Online
Hasta Rockstar lo sabía antes de abrir los servidores... Las altas ventas de GTA V habían superado todas las previsiones y el modo online no iba a funcionar correctamente desde el primer día. Hasta avisándonos del problema, mucha gente está molesta por no poder disfrutar de GTA Online.

Todo el mundo estaba deseando jugar a GTA Online. Después de pasarnos dos semanas quemando el modo historia, recorriendo Los Santos y consultando nuestro apartado de guías y trucos para conseguir los trofeos y coleccionables, había llegado el día en que todos pudiéramos disfrutar del modo online de GTA V, pero finalmente no ha sido así. Se suponía que a partir de las 13:00 (hora peninsular) podríamos acceder a descargar la actualización necesaria y acceder al multijugador.

Problemas con el estreno de GTA Online

Llegado el momento sí que PS3 y Xbox 360 nos avisaban de la actualización (de poco menos de 60 megas), nos dejaba descargarla y también acceder al online para crearnos un personaje de una forma bastante original que seguro que todos habéis comprobado (y del que tenéis más datos aquí). Una vez decidido qué aspecto deseamos tener y finalizada la creación del personaje es cuando llegaban los problemas... Al intentar entrar en el mundo de GTA Online nos encontrábamos con distintos tipos de errores con los servidores del juego.

A algunos jugadores los problemas llegaban al cambiar entre el modo historia y el online. Éste último no cargaba y se quedaba la pantalla en negro sin dejarnos hacer nada y obligándonos a apagar la consola. A otros les salía un mensaje que decía “error al alojar una sesión online” y nos devolvía a nuestra partida offline, aunque también ha habido casos en los que saltaban otros errores comentando que “los servidores de la nube de Rockstar no están disponibles en este momento” o que “el personaje no está disponible en estos momentos”.

Ha ocurrido lo que ya predijo Rockstar, las previsiones de jugadores para GTA Online han sido superadas con creces y no han podido preparar correctamente los servidores para que soporten a tanta gente jugando a la vez. También se han pronunciado en Twitter donde muchos usuarios han dejado sus comentarios quejándose del problema.

Problemas con el estreno de GTA Online

Su tweet nos comenta que "para todos los que estén intentando acceder hoy a GTA Online, por favor, soporten los problemas técnicos del primer día ya que estamos trabajando en estabilizar el servicio lo antes posible". La respuesta de Rockstar no nos adelanta la fecha en la que prevén que los problemas estarán solucionados para, aunque sea una especie de beta que haya que pulir con actualizaciones futuras, al menos, poder probar cómo es GTA Online.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.