Logo Hobbyconsolas.com

Problemas de Gambit Gaming en la LCS para viajar a Londres

Pablo Cosano

Problemas de Gambit Gaming en la LCS para viajar a Londres
La quinta jornada de el Split Summer de la LCS se celebrará en Wembley, ciudad londinense a la que todos los equipos deben viajar. Si les dejan... Los jugadores de Gambit Gaming han tenido problemas con los visados y parece que no podrán acudir a la cita.

Mañana comienza la quinta jornada de la LCS EU que ha viajado hasta Londres para llevar el espectáculo de League of Legends al Reino Unido, cambiando por una semana la sede de Colonia por Wembley. No sabemos si Riot Games pensó en los problemas que podrían tener los equipos para viajar a una ciudad distinta o si la situación que ahora presenta Gambit Gaming les ha pillado totalmente por sorpresa, pero el hecho es que cuatro de los jugadores del conjunto ruso no podrán viajar por problemas con los visados.

Problemas de Gambit Gaming en la LCS para viajar a Londres

Según nos cuenta el propio equipo en un comunicado desde su página web, los trámites para que los ciudadanos rusos puedan conseguir la visa puede tardar entre 3 y 6 semanas. Tiempo en el que los jugadores no pueden viajar, ya que han de dejar sus pasaportes en el propio consulado mientras se tramita la petición. La mala planificación de Riot Games hizo que el club no conociese la intención que tenía la LCS de viajar a Londres con la suficiente antelación para poder hacer todos los trámites. La única solución del club hubiese sido pedir un visado de urgencia que tarda dos semanas; una solución absurda porque esas dos semanas no habrían podido ir a Colonia a jugar la jornada LCS, algo que no compensaba a Gambit de ninguna forma.

"Organizar eventos como el de Londres requieren al menos dos meses de preparación. Es obvio que somos víctimas inocentes de las acciones que ha tomado sin cuidado la organización". El club acusa a Riot de "no investigar el largo proceso que tienen que seguir los jugadores rusos para viajar a Reino Unido" y aseguran que, de haberlo sabido, podrían "haberlo gestionado sin problemas". La propuesta de Gambit para recuperar estos partidos ha sido rechazada por parte de Riot Games, por lo que el club ruso se ha visto obligado a jugar no con uno, sino con cuatro suplentes para la jornada de LCS en Londres. ¿Cómo afectará este contratiempo al equipo?

Fuente: Gambit Gaming

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.