Logo Hobbyconsolas.com

Problemas legales con Black Ops 2

José Luis Sáez

Problemas legales con Black Ops 2
Call of Duty Black Ops 2 puede incumplir un acuerdo firmado previamente con los responsables de Infinity Ward

El nuevo título desarrollado por Treyarch, Call of Duty Black Ops 2, podría tener problemas legales. Al parecer y según información de Game Informer, tras el enorme éxito cosechado por Call of Duty Modern WarfareActivision firmó un acuerdo de exclusividad con sus responsables que impide a cualquier otro estudio desarrollar un Call of Duty basado en una época posterior a la guerra de Vietnam.

Problemas legales con Black Ops 2

La ambientación de Black Ops 2 nos sitúa en el año 2025, con lo cual estaría incumpliendo este acuerdo previo, lo que podría suponer problemas a la hora de comercializar este título. 

Infinity Ward y Treyarch comparten la explotación de la franquicia, a razón de una nueva entrega cada año, alternando el estudio. Sin embargo, pese a que la relación entre ambos estudios parece ajena al conflicto con sus anteriores miembros, acuerdos como el mencionado servirían para limitar la creatividad.

En el caso de Treyarch el acuerdo no solo provocaría problemas con la distribución de su última creación, sino que además entorpecería enormemente las posibilidades de ambientación en sus próximos títulos.

Suponemos que todos los flecos legales que puedan existir han sido revisados antes de presentar oficialmente Black Ops 2 en sociedad, en cualquier caso hemos solicitado más información a los responsables de Activision, que aún no han respondido. Por lo tanto os invitamos a que sigáis atentos a esta web para conocer más detalles sobre este caso.

Hasta recibir nueva información Call of Duty Black Ops 2 sigue teniendo su fecha de lanzamiento prevista para el próximo 13 de noviembre, con versiones para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.