Logo Hobbyconsolas.com

Los problemas de los NFT siguen: el marketplace Cent detiene todas las transacciones por la venta generalizada de falsificaciones

NFT

El marketplace Cent ha detenido todas las transacciones de su tienda son falsificaciones que han ido creciendo sin control. "Nos hemos dado cuenta de que gran parte de eso es sólo dinero que busca más dinero".

El marketplace de Cent ha detenido todas las transacciones por la venta generalizada de falsificaciones. ¿Cómo ha podido pasar?

Empecemos por el principio, porque como bien recogen en PC Gamer Cent es un marketplace americano muy conocido por ser el que acogió la subasta del primer tuit del ex director general de Twitter, Jack Dorsey.

Y vaya que si se vendió al final, fue uno de las primeros NFT que se vendió por más de un millón de dólares en criptodivisas.

Pero ahora a Cent le han dado un revés al tener que parar las transacciones en su tienda. Su director ejecutivo, Cameron Hejazi, comentaba a Reuters que había muchos usuarios "desenfrenados" que estaban vendiendo falsificaciones en su web.

"Es que seguía ocurriendo", decía Hejazi. "Prohibíamos las cuentas que estaban infringiendo esto, pero era como jugar a un juego de los topos...

Cada vez que echábamos a una, aparecía otra, o incluso tres más". Los usuarios de Cent estaban vendiendo NFT basadas en imágenes de las que no tenían sus derechos como tal.

NFT

Pero no sólo era eso, también estaban vendiendo copias de otros NFT y hasta de NFT camuflados como otros activos que se podían comerciar en la plataforma.

Mientras que Cent tiene ahora mismo 150.000 usuarios, este problema ha estado pasando en otros marketplaces de NFT igual de grandes. En OpenSea, por ejemplo, que es ahora mismo el más grande del mundo.

Hace poco OpenSea puso un límite de 50 artículos en su herramienta gratuita para acuñar NFT. Ya que, como explicó en Twitter, "más del 80% de los artículos creados con esta herramienta eran obran plagiadas, colecciones falsas y spam".

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

OpenSea eliminó este límite de nuevo tras varias quejas de sus usuarios. Como Hejazi decía, a modo de resumen con el estado actual de los NFT: "Nos hemos dado cuenta de que gran parte de eso es sólo dinero que busca más dinero".

Hace poco desde la tienda indie itch.io lo dejaban claro: “Los NFT son una estafa”. Así de clara y contundente era la postura de la tienda sobre este tema.

Desde luego que este tema trae mucha cola, aunque una encuesta ha revelado que los NFT no son atractivos para la mayoría de desarrolladoras.

Hace poco supimos que Team17 amenazó a los empleados que criticaran en público sus planes para hacer NFT.

¿A vosotros qué os siguen pareciendo los NFT en general y dentro de los videojuegos?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.