Logo Hobbyconsolas.com

Problemas en la producción de Oculus Rift

Alejandro Oramas Monzón

Problemas en la producción de Oculus Rift
Oculus VR suspende la producción y las ventas de Oculus Rift por falta de materiales para fabricar algunos de los componentes. La compañía investiga nuevas opciones para continuar con la producción de nuevos kit de desarrollo de Oculus Rift. 

Según hemos podido leer en Gamingbolt, Oculus Rift se enfrenta a una escasez de componentes, por lo que Oculus VR ha suspendido la producción y las ventas del dispositivo de realidad virtual. El community manager de Oculus Rift, Andrés Hernández ha declarado en Reddit "algunos de los componentes utilizados en el kit de desarrollo de Oculus Rift ya no se fabrican, por lo que ya no están disponibles y no podemos utilizar los mismo materiales que antes para fabricar kit de desarrollo adicionales". 

Problemas en la producción de Oculus Rift

Oculus Rift ya ha suministrado más de 50.000 kits de desarrollo en todo el mundo, y aunque desde la compañía afirman que todavía tienen stock disponible, están trabajando para encontrar fuentes alternativas de materiales que les permitan seguir con la producción de nuevos kit de desarrollo de Oculus Rift. En palabras del propio Andrés Hernández "todavía tenemos un poco de stock disponible, pero lo cierto es que se nos está acabando rápidamente. Estamos investigando fuentes alternativas para conseguir los materiales para fabricar los kit de desarrollo". 

Desde la compañía mantendrán informados de cualquier avance en la búsqueda de nuevos materiales pero comentan que no tienen una fecha para que se reanude la producción, ni pueden confirmar cuándo estarán disponibles nuevos kit de desarrollo. Recientemente, se ha anunciado Loading Human, un juego desarrollado para Oculus Rift en el que nos pondremos en la piel de André Gibson y tendremos que revivir sus recuerdos mientras son transferidos al cuerpo de un robot. Aquí os dejamos el tráiler de anuncio de Loading Human, juego que estará disponible a finales de 2014 para PC y Mac.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.