Logo Hobbyconsolas.com

Procesador secundario y 2Gb de RAM extras en PS4

Estela Villa

Procesador secundario y 2Gb de RAM extras en PS4
En RedGamingTech han estudiado a fondo las partes mejor guardadas de PlayStation 4  y en su interior se ha descubierto componentes ocultos, como un procesador secundario de baja potencia y 2Gb de SDRAM DDR3.

Había mucha especulación sobre si la nueva consola de Sony incluía un procesador secundario pero ahora que ha salido a la venta, sus secretos han salido a la luz. Los 2Gb de memoria (no son gigabytes, son gigabits, que son 8 veces más pequeños) representan 256MB de SDRAM DDR3, mientras que el procesador secundario es conocido como "SCEI CXD90025G".

Procesador secundario y 2Gb de RAM extras en PS4

Este procesador probablemente se use en diversas tareas como la descarga de fondo o en espera, aunque también es posible que los recursos adicionales se usen para reducir el tiempo de acceso al disco duro, puesto que PS4 fue diseñada para minimizar los tiempos de espera en las actualizaciones y reanudaciones de los juegos (si el sistema está apagado).

En cualquier caso, estos dos descubrimientos de la consola no van a proporcionar beneficios adicionales a los juegos, no ayudarán a tener mejores gráficos, por poner un ejemplo. Lo que sí que van a hacer es liberar recursos de la CPU y hacer que ésta sea más liviana.

¿Creéis que estas especificaciones que han permanecido ocultas son a las que se refería Shuhei Yoshida?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.