Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las producciones de Hollywood podrán reanudar sus rodajes la próxima semana

Rodajes postcoronavirus
Las zonas que cumplan los requisitos podrán reanudar sus actividades, especialmente los rodajes de Hollywood.

Seguramente estaréis cansados de leernos hablando de lo mucho que la industria del entretenimiento se está viendo afectada por la pandemia del coronavirus (COVID-19). Podéis creernos cuando decimos que, ojalá pudiéramos hablar menos de este tema. Sería buena señal. Parece que la mayoría de países comienzan a prepararse para la inminente reapertura de ciertos sectores. Reino Unido ya ha permitido que producciones como The Batman o The Witcher reanuden sus rodajes cuando las productoras estimen oportuno.

En Estados Unidos, este asunto se ha demorado más. Claro que hay muchos factores adicionales que hacen que el país norteamericano todavía no se haya lanzado a reanudar las actividades. Al menos hasta la semana que viene.

Según ha informado Variety, el gobernador de California, Gavin Newsom, ha dado luz verde para que, a partir del próximo viernes 12 de junio, los estudios de Hollywood puedan reanudar sus rodajes con relativa normalidad.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Y decimos relativa normalidad, ya que serán obligatorias las pertinentes medidas de seguridad para garantizar que los equipos humanos que participan en las producciones estén lo más protegidos posible de un hipotético contagio. Serán las oficinas de salud locales quienes den el "ok" final a los estudios que vayan a reanudar sus actividades. Basándose en los datos de la zona y en las precauciones que los estudios planteen.

Jurassic World: El reino caído

Así pues, es muy posible que pronto se reanuden rodajes como el de La Sirenita, Matrix 4 o Jurassic World: Dominion, que estaban teniendo lugar total o parcialmente en California. Es lógico que el estado de prioridad a este sector, ya que es uno de los motores indiscutibles de la economía doméstica de California.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.