Ir al contenido principal

El productor de Batman Forever asegura que existe una versión mucho más oscura de la película que no vio la luz

Batman Forever

Akiva Goldsman confirma la existencia de un corte mucho más oscuro de Batman Forever que nunca llegó a la sala de proyección.

Después de que Michael Keaton y Tim Burton pusieran el listón del Batman de los 90 (aunque la primera fue en el 89) bastante alto, Joel Schumacher recogió el testigo para dirigir otras dos películas. La primera de ellas fue Batman Forever, la película protagonizada por Val Kilmer que marcó el declive de la franquicia durante la década y dio pistas del tono que terminaría teniendo Batman y Robin, Con George Clooney dando vida a Bruce Wayne.

Durante bastante tiempo se ha hablado de un corte del director más oscuro de Batman Forever. Con la proliferación de campañas en favor de proyectos concebidos por el director original, como ha sido el caso de La Liga de la Justicia de Zack Snyder, no hemos tardado en ver hastags como #ReleaseThe SchumacherCut.

Desde el Festival de Cine de Austin, Texas, el productor Akiva Goldsman ha confirmado (via Epic Stream) la existencia de un corte del director de Batman Forever mucho más oscuro que la película que llegó a las salas de cine.

Si bien es poco probable que Warner vuelva a dejarse arrastrar por las peticiones del público, al menos por ahora, no nos importaría echar un vistacillo a ese corte del difunto Joel Schumacher de la película de Batman Forever. No obstante, el cambio de tono fue uno de los aspectos más criticados de la película, que contrastaba demasiado con lo visto en las películas de Tim Burton. Por desgracia, como decimos, es improbable que el estudio fuese a rentabilizar el coste de preparar ese corte para su estreno en cines o en plataformas de streaming.

Batman Forever

¿Cómo creéis que será el corte de Joel Schumacher de Batman Forever?

Y además