Dan Lin no asumirá la dirección de la división de cine y TV de DC para Warner Bros. Discovery

Dan Lin

Después de semanas de negociaciones, Dan Lin y Warner Bros. Discovery no han conseguido alcanzar un acuerdo satisfactorio.

En medio de un periodo de cambios para Warner después de la fusión de WarnerMedia con Discovery Inc., el estudio necesita acuciantemente algo de estabilidad.

Uno de los principales quebraderos de cabeza para David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, es la división de cine y televisión de DC. Los últimos años han visto muchas idas y venidas tanto en el Universo Extendido de DC como en el resto de proyectos relacionados con la editorial de cómics.

La gran esperanza de Zaslav era que Dan Lin, productor de filmes como Batman: La LEGO película o las dos nuevas entregas de It (Eso), aceptase el cargo.

Sin embargo, tal y como recoge la CNBC, no va a ser el caso. Lin y Warner llevan semanas negociando para que el productor aceptase en cargo, pero, finalmente, no parece haber habido un acuerdo satisfactorio.

El principal escollo, según las fuentes de CNBC, es que Dan Lin quería seguir manteniendo operativa su propia compañía de producción, Rideback, y que Warner adquiriese parte de las acciones.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Después de que las sucesivas reuniones no diesen fruto, ambas partes acordaron poner fin a las negociaciones, lo que deja a Warner con el problema de encontrar a alguien para hacerse cargo de la división.

El estudio ha iniciado en agosto una criba que ha supuesto la cancelación de numerosos proyectos, así como la reducción de contenidos destinados a HBO Max. 

Varias películas y proyectos de DC, como Batgirl, han sido cancelados, y series como Batman: Caped Crusader, la heredera de Batman: La serie animada, han suspendido su producción a la espera de que aparezca un comprador para emitir sus episodios, ya que no irán a parar a HBO Max.

Warner ha visto bajar sus acciones hasta un 50% en los últimos meses, aunque desde su directiva tratan de arrojar tranquilidad en este periodo de cambios sin precedentes en el estudio casi centenario.

Y además