Logo Hobbyconsolas.com

El productor de Final Fantasy XIV quiere actualizar el motor gráfico del juego "algún día"

Final Fantasy XIV
¿Podría llegara a renovarse gráficamente Final Fantasy XIV en un futuro? El productor del MMO se ha mostrado a favor del cambio en sus últimas declaraciones.

Si no contamos la renovación y reajuste que sufrió Final Fantasy XIV tras un primer lanzamiento poco halagüeño, el juego cuenta ya con casi ocho años de vida. En este tiempo, el desarrollo de la industria ha permitido disfrutar de avances técnicos y gráficos muy importantes, algo que no se ha podido plasmar en el MMO.

Este es uno de los "problemas" a los que se enfrentan títulos de esta índole, aunque los cambios siempre se pueden llegar a realizar. Muchos opinan que Final Fantasy XIVdebería actualizar su motor gráfico para ofrecer una mejor experiencia en los tiempos que corren.

Por suerte para los fans de la saga y los jugadores de este título multijugador, el propio productor de Final Fantasy XIV, Naoko Yoshida se ha mostrado a favor de esta actualización en unas recientes declaraciones.

Coincidiendo con el anuncio de una nueva expansión para este MMORPG llamada Endwalker y el anuncio de una versión mejorada para PS5, a muchos les gustaría una nueva visión para con el título. En una entrevista con Game Watch, Yoshida comentaba que él quiere que FF XIV actualice su motor gráfico.

Monitor 4K de 28" Acer RT280KA

Monitor 4K de 28" Acer RT280KA

Este monitor cuenta con un panel IPS LCD y resolución Ultra HD. Su precio, más asequible de lo normal, lo hace una opción atractiva.

Cómpralo al mejor precio

No obstante, el nivel de trabajo que implicaría dados todos los modelos y materiales que ha ido acumulando el juego sería realmente importante. Yoshida indicaba que ahora mismo el equipo está centrado en lo recientemente anunciado, pero que el trabajo de remodelación comenzará eventualmente.

Final Fantasy XIV

Square Enix tiene un 2021 cargado de proyectos relacionados con la mítica saga. Primero con este FF XIV y después con Final Fantasy 16, que ya se encuentra entre los juegos más esperados. Por no hablar de Final Fantasy VII Remake Parte 2, que no tiene fecha, pero que seguirá subvirtiendo al jugador y lo que espera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.