Logo Hobbyconsolas.com

El productor de Gran Turismo: "4k es suficiente; estoy más interesado en alcanzar los 120 fps o incluso 240"

Javier Sólvez

Gran Turismo Sport

Sony todavía no ha hecho ningún anuncio sobre la próxima entrega de Gran Turismo, pero su productor ha querido hablar sobre las posibilidades que abrirá PS5 al nuevo juego de la saga, en términos técnicos principalmente (es pronto para hablar de modos, número de vehículos, etc.).

Según aseguraba Kazunori Yamauchi en una entrevista para GTPlanet, "en lugar de mantenerme a 60 fps, estoy más interesado en aumentarlo a 120 fps o incluso 240 fps. Creo que eso es lo que va a cambiar la experiencia de aquí en adelante".

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Yamauchi continuaba diciendo: "En lugar de una resolución espacial, estoy más interesado en los avances que podemos hacer en términos de resolución de tiempo. Pasando de PS1 a PS2 hubo cien veces la diferencia de rendimiento entre las dos generaciones de consolas. Un avance como ese ya no es posible".

Del mismo modo, Kazunori ha declarado que "en términos de resolución de pantalla, la resolución 4K es suficiente". Aún es pronto para hablar de resoluciones 8K en la nueva generación, pero Kazunori parece tener claros los objetivos con el primer Gran Turismo en PS5, siendo el objetivo aumentar los fps, alcanzando la resolución 4K. 

Parece que el siguiente juego de Gran Turismo tratará de exprimir al máximo las capacidades de la nueva consola de Sony, aunque según asegura el propio productor el salto generacional no se podrá equiparar al de otras generaciones.

Gran Turismo Sport

PlayStation 5 tendrá un sistema de refrigeración de alta calidad, según la agencia Bloomberg

Por ahora Gran Turismo Sport sigue cosechando buenas cifras. Hace unos días ya os hablábamos de que actualmente acumula 8,2 millones de usuarios y 41.000 millones de Km recorridos, lo cual se traduce en mucho, mucho tiempo. También os mencionábamos que este es un buen juego para disfrutar en compañía.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.