Logo Hobbyconsolas.com

El productor de Metroid Samus Returns explica por qué no fue lanzado el juego en Switch

Elisabeth López

¡Metroid Samus Returns para Nintendo 3DS ya está disponible! El regreso más esperado de nuestra cazarrecompensas favorita se produjo hace ya dos semanas, aunque, para sorpresa de muchos, el remake de Metroid II: Return of Samus no ha salido a la venta para Nintendo Switch, si no para la consola íntegramente portátil de la Gran N: Nintendo 3DS. Pues bien, ahora, gracias a una entrevista realizada por el medio GameRant al productor del juego, Yoshio Sakamoto, hemos podido conocer las razones por las que dicho título no fue desarrollado para la consola híbrida de la compañía.

Según ha explicado Yoshio Sakamoto, la doble pantalla de Nintendo 3DS fue un elemento decisivo, pues permitía hacer un mejor uso del mapa: "Uno de los temas que elegimos seguir esta vez fue la utilización de imágenes en 3D y una configuración de doble pantalla. De hecho, yo estaba interesado en crear un título Metroid que te permitiera mostrar el mapa constantemente en una segunda pantalla e interactuar con los elementos de la interfaz de usuario al tocarlos desde la época de la DS original".

No obstante, la tecnología de la portátil también influyó en la decisión, según el productor: "La 3DS hizo que las imágenes en 3D fueran posibles, por supuesto, y el hardware más potente permite una experiencia de mayor fidelidad. Ambas son razones por las que consideramos que esta fue la elección correcta". 

A falta de conocer más detalles sobre el regreso de Samus Aran en Metroid Prime 4, título anunciado durante el E3 2017, os dejamos con nuestro análisis de Metroid Samus Returns, así como una guía con todos los finales del juego y como desbloquearlos

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.