Logo Hobbyconsolas.com

El productor principal de Anthem anuncia su salida de BioWare

Javier Sólvez

anthem

Ben Irving, productor ejecutivo del último de Anthem, ha anunciado que abandona el estudio de BioWare. Todavía no sabemos en qué trabajará en un futuro cercano, pero el propio Irving ha declarado que tiene una oferta de otra compañía de videojuegos. 

Después del lanzamiento de Anthem el pasado 22 de febrero de este mismo año, tanto la crítica especializada como la comunidad de jugadores renegaron de este nuevo proyecto de Electronic Arts. Ahora, el productor decide seguir trabajando en otra desarrolladora.

“Después de 8 asombrosos años en BioWare, tomé la decisión de seguir adelante y acepté una emocionante oportunidad en otra compañía de videojuegos”, declaraba Irving a través de su cuenta personal de Twitter.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

El productor añadía lo siguiente. “Desde la primera vez que jugué Baldur’s Gate hace muchos años, BioWare fue el lugar de ensueño donde siempre quise trabajar. Siempre estaré agradecido con todas las personas que me dieron la oportunidad de trabajar en productos geniales junto a personas asombrosasCreo que Anthem, tiene un futuro brillante, hay un gran equipo trabajando en él y estoy emocionado por seguir su progreso (¡y jugarlo!) desde la línea de banda”.

anthem

Regalamos un pack de Anthem para PC. ¿Quieres conseguirlo?

Recordemos que hace unas semanas os traíamos las declaraciones de otro de los componentes del equipo de BioWareAndrew Wilson, el CEO de la empresa. 

Según reconocía Wilson en una entrevista para GameDaily, Anthem ha sido una decepción para el estudio, pero aún cree que tiene potencial para que se convierta en un buen juego y es que el juego intentaba unir a dos tipos de jugadores muy diferentes: a los que les gustan los juegos multijugador, y aquellos que prefieren las buenas historias que ha sido una de las señas de identidad de BioWare.

Tendremos que esperar para ver si el estudio consigue que Anthem mejore todos los problemas que ha tenido y convertirlo en el título que todos los jugadores esperaban. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.