Logo Hobbyconsolas.com

El productor de la saga quiere un nuevo Dead Space

José Luis Ortega

dead space 2

¿Regresa la saga Dead Space? Tras unos años sentando cátedra en el género de los survival horror -aunque su tercera entrega estaba más enfocada a la acción-, se ha comenzado a hablar de las posibilidades de una nueva entrega.

Glen Schofield, productor ejecutivo del Dead Space original, ha confesado que le encantaría que hubiera una secuela de Dead Space. Así lo ha confirmado desde el último podcast de Game Informer -vía Gamerant-, donde ha dicho además que, si él hiciera una secuela, no seguiría necesariamente el lore de Dead Space 2 y 3, ya que el guion se tornó muy complejo.

Sorprendentemente, Schofield dijo que si él desarrollase Dead Space 4 empezaría con un cooperativo y explorando opciones multijugador. Aunque no llegó a especificar detalles sobre dicha faceta. Un aspecto que suena un tanto extraño teniendo en cuenta el concepto de la primera entrega.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Schofield parece inclinarse con un Dead Space 4 con aspectos multijugador, ya que según afirma el creativo, el juego tendría que atraer a una audiencia a largo plazo para que EA diera luz verde. 

Dead Space

La última entrega de la saga Dead Spacese publicó en 2013 y desde entonces, la saga ha quedado en el ostracismo. Especialmente tras el cierre de Visceral Games.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.