Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El productor de Tekken quiere realizar Xenosaga HD Collection

Javier Parrilla

El productor de Tekken quiere realizar Xenosaga HD Collection
Katsuhiro Harada, productor de Tekken, está interesado en remasterizar la trilogía de Xenosaga y traerla de nuevo al mercado como Xenosaga HD Collection. El problema es que el creativo no ve viable el proyecto por la falta de apoyo de los usuarios.

Xenosaga fue una trilogía de videojuegos (su saga principal) que salió para PlayStation 2. Desde entonces, hemos visto a su personaje más emblemático, KOS-MOS, en algún que otro crossover como Project X Zone de Nintendo 3DS. Pues bien, a Katsuhiro Harada, productor de Tekken, le gustaría realizar una remasterización en un solo juego de las tres entregas en lo que se llamaría Xenosaga HD Collection.

El productor de Tekken quiere realizar Xenosaga HD Collection

El problema es que, por lo visto, el proyecto no sería viable actualmente porque son pocas las personas interesadas en él. Según cuenta Harada: “Lo que necesito son las voces de muchos fans que es una pequeña diferencia a recibir mensajes todos los días de una misma persona. Aunque aprecio el amor profundo hacia el juego, más que eso, lo que quiero son las voces del mayor número de usuarios posible”.

La trilogía de Xenosaga fue desarrollada por Monolith Soft, estudio adherido a día de hoy a Nintendo y responsable de Xenoblade Chronicles. A pesar de que la licencia sigue en manos de Bandai Namco, ¿no sería una más que interesante exclusiva para Nintendo si se animara a apoyar el proyecto? También puede que pase como con Shemue 3, que muchos lo ansiamos pero no parece suficiente como para llevarlo a cabo. Veremos en qué queda la cosa, ahora que está tan de moda remasterizar juegos, incluso mucho más recientes.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.