Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La productora de Pedro Almodóvar desmiente que el director prepare una serie para Netflix

Jesús Vicario Rodríguez

Pedro Almodóvar

La productora de Pedro Almodóvar, El Deseo, ha desmentido que el director esté trabajando en una serie para Netflix, según publicó recientemente una revista especializada en cine. En un comunicado dirigido a Quinta Temporada, el blog de series de El País, los responsables de la productora afirman que “nadie de la revista se ha puesto en contacto con ninguna de las personas integrantes del equipo de El Deseo, que podríamos haberles desmentido su exclusiva con total facilidad y han optado por publicarla sin chequear previamente la información”.

Pero, ¿de dónde surge este rumor? Según publica ABC, a finales de 2016 Pedro Almodóvar mantuvo una charla con distintos medios españoles en Breslavia, antes de la gala de los Premios del Cine Europeo, donde llego a afirmar que tenía varias ofertas de España y de otros países para dirigir una serie de televisión. Y que algunas de ellas provenían de una plataforma en streaming, aunque no especificó de cuál se trataba.

Pack Festival de Cannes

Se da la circunstancia de que el director manchego fue noticia la semana pasada, precisamente por unas declaraciones que realizó sobre Netflix durante el Festival de Cannes. Como recordaréis, la película Okja, producida por esta plataforma, se convirtió en una de las candidatas a conseguir la Palma de Oro. Almodóvar, que ha presidido este año el jurado del festival, declaró públicamente que no se veía entregando el galardón a una película de Netflix y pidió a las nuevas plataformas de contenido que “asuman y acepten las reglas del juego ya existente, lo que implica respetar las actuales ventanas de los distintos formatos de exhibición, así como las obligaciones de inversión que actualmente rigen en Europa”.

Pedro Almodóvar 70 edición Cannes

Palabras que obtuvieron respuesta no sólo por Tilda Swinton, protagonista de la película, sino también por Will Smith (quien estrenará en diciembreBright, su primera producción para la plataforma en streaming). El protagonista de Soy Leyenda declaró que el cine convencional y Netflix “son dos formas completamente diferentes de entretenimiento”. Y que esta última permite “el acceso a películas que mucha gente no podría ver de otra manera”.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.