Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Uno de los productores de Spider-Man: Cruzando el Multiverso compara las próximas dos películas con Vengadores: Endgame

Spider-Man: Cruzando el Multiverso Miles Morales y Gwen Stacy

Ere Santos, responsable de los personajes de la película, asegura que la ambición del equipo era igualarse a las cintas de Marvel. 

Además de haber estrenado su propia franquicia dentro del UCM, el personaje de los cómics de Marvel, Spider-Man, es uno de los superhéroes con un futuro más brillante en el mundo del cine, especialmente gracias al estreno de la impactante Spider-Man: Un nuevo universo, que demostró que la animación es un género que está muy vivo.

Ganadora del Oscar a Mejor película de animación, la franquicia protagonizada por Miles Morales va a seguir expandiéndose con el estreno de Spider-Man: Cruzando el Multiverso el 2 de junio de 2023, y su secuela directa llegando a los cines en 2024. Un evento cinematográfico que uno de sus productores ha comparado con Vengadores: Infinity War y Endgame

"Cuando estábamos trabajando en Spider-Man: Cruzando el Multiverso nos dimos cuenta de que iba a ser una película demasiado larga. Con todos los personajes que querían poner y todas las historias, parecía una cinta demasiado intensa, demasiado rápido. Hubiese estado genial. Estaban planeando hacer una especie de Endgame". 

"Lo que están planeando hacer ahora también es enorme, pero han preferido dividirlo en dos películas para poder respirar en los momentos que es necesario", ha explicado la responsable de diseño de personajes, Ere Santos, a The Direct, donde ha reconocido que todos los guionistas se sintieron aliviados con esta decisión. 

Spider-Man Spiderverse PS1

Una película colaborativa

Al igual que sucedió con la primera película de Un nuevo universo, Spider-Man: Cruzando el multiverso, también es una cinta en la que han colaborado muchos directores diferentes para poder poner su granito de arena en esta nueva aventura de Miles Morales. 

"Hemos intentado romper todos los esquemas en los referido al cine, al sonido... hemos sido muy ambiciosos", reconocía Chris Miller, productor de Spider-Man: Cruzando el multiverso a Comicbook, "cada una de estas películas es el resultado de la colaboración de cientos de personas que trabajan en el mundo del cine".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.