Logo Hobbyconsolas.com

Profesional de League of Legends expulsado del circuito y arrestado por maltrato

vasilii

Estos días hemos vivido uno de los acontecimientos más polémicos y tristes de los eSports que recordamos en los últimos meses. Y sí, esto es mucho más grave que lo que ocasionó el despido de uno de los trabajadores de Riot Games tras desearle una espantosa muerte a un miembro de la comunidad. Li Wei Jun, jugador chino de 24 años conocido como Vasilii en el circuito profesional de League of Legends, era, hasta hace pocos días, miembro del equipo Newbee. Ahora ha sido expulsado y arrestado por la policía debido a un lamentable episodio de violencia doméstica.

Vasilii es un jugador famoso en el circuito por ser uno de los miembros más valiosos de los equipos que empezaron a despuntar en League of Legends a nivel mundial, aunque su carrera se torció hace unos años tras conseguir resultados mediocres. Se trata de un jugador conocido por tener rabietas durante las partidas, además de ir, literalmente, a su aire, algunas veces tirando de forma meritoria del carro.

Los fundadores de Riot Games vuelven al desarrollo de videojuegos

Sin embargo, lo que tenemos que contar a continuación no es, tristemente, ninguna hazaña en un juego, que es lo que nos encantaría, sino un triste episodio de violencia doméstica que ha provocado la expulsión inmediata del jugador por parte de la competición de Riot Games, así como del equipo Newbee.

Vasilii se encontraba hace unos días disputando una partida de League of Legends en su casa, a la vez que realizaba un streaming. Tras enfadarse por los resultados, su pareja le comentó que no debía ponerse así durante el streaming. Fue en ese momento cuando el colérico jugador lanzó la mesa por los aires y, según lo que deja oír el streaming, golpeó e insultó a su pareja.

En fin, aquí tenéis el lamentable vídeo del suceso. No hay imágenes explícitas, pero quedáis avisados:

Lamentablemente, ha sido un episodio que ha levantado bastante ruido en foros como Reddit, donde se habla de un supuesto ciclo de abusos y de que podría, por los comentarios de su pareja, no ser la primera vez que sucede. Mediante un post en Facebook, su, hasta entonces, equipo condenó profundamente lo ocurrido:

''Se termina inmediatamente el contrato con Vasilii por cometer actos de violencia durante un streaming. Estamos profundamente conmocionados, desolados y arrepentidos. Newbee no tolera tal comportamiento bajo ninguna circunstancia''.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.