Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Programación de la 11ª Muestra Syfy

Programación de la 11ª Muestra Syfy
Mañana los Cines Callao de Madrid se cubren de bruma para acoger la 11ª Muestra Syfy, ¡echa un ojo a la programación!

Mañana dará comienzo la 11ª Muestra de Cine Syfy que desde el año 2003 Universal organiza para brindarnos la posibilidad de disfrutar del mejor cine fantástico y de terror, que además normalmente es inédito en salas comerciales. Este año las proyecciones se realizarán en el cine Callao de Madrid y se desarrollarán del 6 al 9 de marzo.

 

El precio del abono de esta 11ª Muestra será de 40 euros y el de cada película: 4 euros, salvo si las compras vía Internet ya que los gastos de gestión aumentan su coste a los 4,90 euros. Aquí tenéis la promo de este año:

 

 

¿Cuál es el programa de esta 11ª Muestra de Cine SyFy? Te lo ofrecemos comentado a continuación:

 

JUEVES 6 de MARZO:

21:30 ANINGAAQ + 300. EL ORIGEN DE UN IMPERIO

  • Aningaaq (Jonás Cuarón, Estados Unidos, 7 minutos). Se trata del cortometraje que complementa a la oscarizada Gravity. Aningaaq, un pescador inuita que acampa sobre el hielo de un fiordo congelado, habla a través de un radio con una astronauta (Sandra Bullock) que está varada en el espacio, orbitando a 500 kilómetros sobre el nivel del mar, muriendo por la falta de oxígeno. Aunque él no habla inglés y ella no habla groenlandés, logran tener una conversación acerca de perros, bebés, la vida y la muerte.
  • 300: El origen de un imperio. (Noam Munro, Estados Unidos). Secuela de la popular película que realizara Zack Snyder en 2006 con un gran éxito de taquilla. En esta nueva aventura repiten Rodrigo Santoro y Lena Headey y se cuenta con la presencia de la guapísima Eva Green. Guerras médicas (500-479 a.C.). Basada en la novela gráfica de Frank Miller “Xerxes”. El general griego Temístocles lucha por conseguir la unidad de las polis griegas. Él dirige las tropas griegas que se enfrentan con el ejército persa liderado por Xerxes y Artemisa para impedir la invasión del país.


Programación de la 11ª Muestra Syfy

 

VIERNES 7 de MARZO:

15:45 MANIAC

  • Maniac (Franck Khalfoun, Francia): Franck Khalfoun, realiza un remake del clásico slasher ochentero de William Lustig sobre un dependiente de una tienda de maniquíes que guarda un oscuro secreto. Con Elijah Wood al frente del reparto, esta película cuenta con un fascinante punto de vista, un ritmo frenético y un montaje y dirección dignas de otros horarios. Frank lleva una vida solitaria como propietario de una tienda de maniquíes. A primera vista, parece incapaz de matar una mosca. Sin embargo, hay algo profundamente turbador en su mirada; un secreto oscuro y perverso que resurgirá tras su encuentro con Anna, una joven artista que acude a él en busca de ayuda para una exposición.

17:45 FRANKENSTEIN'S ARMY

  • Frankenstein’s Army (Richard Raaphorst, Países Bajos). Mención especial a la mejor película de la sección Panorama del último festival de cine de Sitges. La película nos sitúa hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, donde en un laboratorio secreto nazi se ha empezado a experimentar con el diario de un tal Dr. Victor Frankenstein. Los científicos han utilizado el trabajo de Frankenstein para reunir un ejército de supersoldados formados por partes cosidas de los camaradas caídos, en una última táctica desesperada de horror de Hitler para escapar de la derrota. El estilo es el del metraje encontrado.

19:30 WE ARE WHAT WE ARE

  • We Are What We Are (Jim Mickle, Estados Unidos). Remake de una película de culto mexicana increible dirigida por Jorge Grau: Somos lo que hay. Una cinta de terror del creador de Mulberry Street y de otra de las cintas que se vieron en la muestra Syfy: Stake Land. Dos niñas abocadas a encontrar los secretos ante tanta sangre derramada y una familia de caníbales dispuesta a callarlas. Quizás la peor película de Jim Mickle, pero esta vez si está programada a una hora razonable.
Programación de la 11ª Muestra Syfy

 

22.00 DROGA PERFECTA + SNOWPIERCER

  • Droga perfecta (Toon Aerts, Bélgica, 13 minutos). Toon Aerts vuelve con un corto lleno de referencias a la cultura popular, el cine de terror y ciencia-ficción y el estilo visual que lo caracteriza. Misha, Yumiko y Chinatsu están en un coche aparcado frente a un motel. En el asiento trasero hay una gran cantidad de tubos de ensayo con diferentes substancias. Es evidente que su robo no ha salido como lo planeado.
  • Snowpiercer (Corea del Sur, Bong Joon-Ho). De Corea del Sur llega posiblemente la película más esperada de esta 11ª Muestra. Bong Joon-Ho (The host o Memories of murder) dirige la adaptación de una novela gráfica llamada: Le Transperceneige (editada en España bajo el nombre de El rompenieves). Los intérpretes Chris Evans, Tilda Swinton, Jamie Bell, Octavia Spencer, Allison Pill, John Hurt o Ed Harris estarán acompañados por el gran Song Kang-Ho. Un fallido experimento para solucionar el calentamiento global acabó matando a la mayoría de la vida existente en el planeta, los únicos supervivientes fueron los pasajeros del Snowpiercer, un tren que atraviesa el mundo movido por un motor de movimiento eterno.

00:50 INSECTOPIA + FRESH MEAT

  • Insectopia (Karni Arieli, Saul Freedg, Reino Unido, 20 minutos). Cortometraje que combina la animación tradicional con el stop-motion y la imagen real. Una oscura historia fantástica en la que un hombre realiza un pacto con los insectos que habitan en su casa de campo.
  • Fresh Meat (Danny Mulheron, Nueva Zelanda). Un poco de humor bizarro... Una pandilla disfuncional de criminales tiene a una familia de clase media maorí como rehenes y descubre demasiado tarde que son caníbales.

SÁBADO 8 de MARZO:

12:00 Pase matinal

  • La bella y la bestia (Christophe Gans, 2014). Nueva versión del clásico musical protagonizada por Vincent Cassell y Lea Seydoux con el español Eduardo Noriega en un papel secundario. En palabras de su director, “Aunque seré fiel a la narración de este inmortal cuento de hadas, manteniendo el tiempo y los personajes como en el original, sorprenderé al público creando un universo completamente nuevo jamás experimentado antes, con imágenes de una calidad sin precedentes”.


Programación de la 11ª Muestra Syfy

 

16:00 IN FEAR

  • In fear (Jeremy Lovering, Reino Unido), Uno de los colaboradores habituales de la serie Sherlock dirige esta película. Atrapados en un laberinto de carreteras secundarias con solo su coche como protección, Tom y Lucy se encuentran aterrorizados por un torturador que explota sus mayores temores. Finalmente, se dan cuenta de que el mal está dentro, sentado en su coche.

18:00 ALMOST HUMAN

  • Almost human (Joe Begos, EE.UU.). Otra bizarrada o al menos tiene pinta de serlo. La película cuenta la historia de Mark Fisher, un hombre que dos años atrás desapareció de su casa absorbido por un brillante haz de luz. Su amigo Seth fue la última persona que le vio con vida. Ahora, una serie de extraños y macabros asesinatos que están ocurriendo en la ciudad, hacen pensar a Seth que su amigo Mark ha vuelto… pero con algo diabólico en su interior.

19:50 RIGOR MORTIS

  • Rigor Mortis (Juno Mak, Hong Kong). Miedo da, no sabemos si por mala o porque nos dará miedo realmente. En los años ochenta, Chin era una estrella del cine de terror en China. Hoy malvive como una vieja gloria, separado de su familia. Prácticamente arruinado, se dirige a un edificio abandonado para poner fin a su miseria, pero su plan se verá truncado por la irrupción de las fuerzas del mal.

22:25 EL JUEGO DEL INCONSCIENTE +COHERENCE

  • El juego del insconciente (Chris Landreth, Canadá). Charles participa en un juego mental para intentar recordar el nombre del amigo con el que acaba de encontrarse en un bar.
  • Coherence (James Ward Byrkit, Estados Unidos). Ganadora del premio al mejor guión en el pasado festival de cine de Sitges. Costó solo 14.200 euros. Finlandia, 1923. El paso de un cometa hizo que los habitantes de un pueblo quedaran completamente desorientados, hasta el punto que una mujer llamó a la policía alertando de que el hombre que estaba en su casa no era su marido. Décadas más tarde, un grupo de amigos recuerda este caso mientras cenan, brindan y se preparan para ver pasar un cometa. ¿Puede acaso repetirse la misma historia?


Programación de la 11ª Muestra Syfy

 

00.30 SECUENCIA + PIRANHA 3DD

  • Secuencia (Carles Torrens, España, 19 minutos). ¿Qué pasa si te despiertas un día y te das cuenta de que todo el mundo ha soñado contigo?
  • Piranha 3DD (EE. UU.): secuela de Piraña 3D que cosechó un par de nominaciones a los Razzies de 2012. Un pueblo verá como las pirañas ya no sólo permanecerán en un lago sino que se abrirán paso a través de las tuberías llegando a hogares, piscinas e incluso a un parque acuático conocido como “Wilderness Waters” donde seguir con su orgía sangrienta. Secuela de “Piraña 3D” (Alexandre Aja, 2010).

DOMINGO 9 de MARZO

14:00 THE DAY OF THE DOCTOR

  • Para esta sesión habrá que retirar las entradas en taquilla de forma gratuita. Dos como máximo por persona. Con el abono de la muestra también se podrán retirar.

16:00 SESIÓN PHENOMENA:

  • La mosca (David Cronenberg, 1986). Un científico se utiliza a sí mismo como cobaya en la realización de un complejo experimento de teletransportación. La prueba es un éxito, pero empieza a sufrir unos extraños cambios en su cuerpo. Al mismo tiempo, descubre que dentro de la cápsula donde realizó el experimento con él se introdujo una mosca.
  • Depredador (John McTiernan, 1987). Un grupo de mercenarios es contratado por la CIA para rescatar a unos pilotos que han sido apresados por la guerrilla en la selva centroamericana. La misión es un éxito, pero durante el viaje de regreso se dan cuenta de que algo misterioso e invisible está dándoles caza uno a uno. Ese algo resulta ser un cazador alienígena que se queda con las calaveras de sus víctimas como trofeos.


Programación de la 11ª Muestra Syfy

 

20:00 FARADAY

  • Faraday. Dirigida por Norberto Ramos del Val (Summertime). Protagonizada por Diana Gómez y Javier Bódalo. Asistiremos al estreno gracias a la colaboración de Canal +. Faraday es un supuesto telépata frustrado, que está empezando a perder su fe en lo paranormal. Su novia, Diana, es una bloguera cuya máxima aspiración es ser una famosa de internet. Una amiga les pasa el contacto de un piso barato para que puedan independizarse, pero una vez allí descubren que está encantado… Fresca y descacharrante, Faraday es una comedia paranormal que tocará la fibra a todos aquellos que alguna vez han deseado ser “modernos”.

22:15 BLINK + LA BELLA Y LA BESTIA

  • Blink (Diego Latorre, España, 19 minutos). Con Macarena Gómez, Eduardo Casanova y Fele Martínez. Concursó en Sitges. Lucio es un chico introvertido que pasa las noches soñando con Greta. Poco a poco, empieza a preferir pasar el rato soñando, evadiéndose de la realidad y compartiendo su tiempo con Greta y con un misterioso caballero.
  • La bella y la bestia (Christophe Gans, El pacto de los lobos). Nueva versión del clásico musical protagonizada por Vincent Cassell y Lea Seydoux con el español Eduardo Noriega en un papel secundario. En palabras de su director, “Aunque seré fiel a la narración de este inmortal cuento de hadas, manteniendo el tiempo y los personajes como en el original, sorprenderé al público creando un universo completamente nuevo jamás experimentado antes, con imágenes de una calidad sin precedentes”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.