Ir al contenido principal

Un programador de Blade: The Edge of Darkness comparte 20 anécdotas por su aniversario

Blade The Edge of Darkness
Coincidiendo con el 20 aniversario del lanzamiento de Blade: The Edge of Darkness, uno de sus programadores, Jose Raluy, está compartiendo 20 anécdotas y curiosidades sobre su desarrollo.

El pasado 26 de febrero se cumplieron 20 años del lanzamiento de Blade: The Edge of Darkness en PC. Desarrollado por la desaparecida Rebel Act Studios (algunos de sus miembros hoy forman parte de Mercury Steam o Digital Legends), está considerado como uno de los mejores juegos españoles de todos los tiempos. Y debido a su jugabilidad, caracterizada por unos tensos combates con espada y hechizos, y ambientación de fantasía medieval oscura, a menudo se lo conoce coloquialmente como "el Dark Souls español" (pese a que se lanzó mucho antes que Dark Souls o incluso Demon's Souls).

Y aunque llegamos bastante tarde para desearle un feliz 20 cumpleaños a Blade: The Edge of Darkness, nos hemos topado con un hilo de uno de sus programadores que nos ha parecido demasiado interesante como para dejarlo escapar. Además, nunca es mal momento para recordar esta joya del software patrio... O para dársela a conocer a más gente.

Jose Raluy, antiguo miembro de Tequila Works y Mercury Steam, profesor en U-tad, Voxel School y la Universidad Complutense, y programador en Rebel Act Studios, ha decidido celebrar el aniversario compartiendo 20 anécdotas sobre el desarrollo de Blade: The Edge of Darkness desde su perfil en Twitter. Podéis leer el hilo (en desarrollo) pinchando sobre el tuit:

En este repaso a la historia de Blade conocemos detalles de lo más interesantes, como el primero logo del proyecto, una pequeña demostración técnica en vídeo (Blade fue uno de los juegos más avanzados, con efectos de luz y reflejos que hacían temblar a los equipos de la época), fotos del equipo... E incluso curiosidades como que si no fuese por las buenas ventas de Duke Nukem 3D, Blade jamás habría existido.

También es interesante poder echar un vistazo y conocer nuevos detalles sobre Ultimate Blade of Darkness, la versión mejorada que estaba prevista para Xbox pero finalmente no llegó a buen puerto. Jose sigue trabajando en el hilo (en estos momentos va por la anécdota número 12), así que si os interesa no lo perdáis de vista.

Es maravilloso poder descubrir tantos detalles sobre Blade: The Edge of Darkness y una forma fantástica de celebrar el aniversario del que sin duda es uno de los juegos más queridos de nuestra historia. ¿Qué recuerdos tenéis de Blade? ¿Lo jugasteis en su día?

Y además